ANSES: cómo es el trámite para pagar menos de luz y gas

Un grupo de usuarios podrá acceder a la Tarifa Social de ANSES y mantener los subsidios en el valor de la boleta del servicio. Enterate de quienes se trata.

NACIONALES 22 de junio de 2022
LUZ Y GAS

Después de que el Gobierno anunciara la segmentación de tarifas, habrá una quita de subsidios en las boletas de luz y gas para un grupo de usuarios. Será para aquellos que sobrepasen los parámetros de ingresos y de patrimonio, mientras que jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales seguirán manteniendo la tarifa subsidiada.

A partir de la semana próxima, el Gobierno nacional planea habilitar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa por la segmentación de tarifas de luz y gas. Esto permitirá analizar caso por caso, a qué usuarios les corresponde la quita de subsidios y a cuáles no.

 El programa de segmentación de tarifas está dirigido a todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares. En este sentido, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados de la ANSES también deberán inscribirse, informó Mi ANSES, a través de anses.gov.ar.

La inscripción es a partir de una serie de parámetros establecidos, los cuales determinarán la quita del subsidio en el componente “Energía” de la boleta. La segmentación energética es un programa para otorgar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Tarifa social de ANSES: ¿Cómo inscribirse?

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) será el registro mediante el cual la Secretaría de Energía segmentará los subsidios de luz y gas según los parámetros económicos del usuario.

La inscripción estará habilitada en los próximos días y las personas podrán anotarse de tres maneras:

En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
De manera presencial en las oficinas de la ANSES
En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas
A través del RASE, las personas que quieran continuar recibiendo subsidios deberán completar una declaración jurada. Según se informó, se utilizará un sistema similar al que se aplicó en al registro y certificación para el cobro del IFE 4 2022 ANSES o refuerzo de ingresos de $18.000.

Tarifa social de ANSES: ¿Cómo saber si puedo acceder?

Para saber si el usuario es parte el nivel más bajo de ingresos debe cumplir con estas características, las cuales serán relevadas en el registro RASE: Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000), integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP), domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM

Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000).

cronica

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.