CABA: La tormenta alteró el tráfico aéreo

Las condiciones climáticas de intensas lluvias y viento provocaron demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

NACIONALES 12 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
4ddcKLjvB_1300x655__1
Aeroparque y Ezeiza sufren las consecuencias del temporal en Buenos Aires

Las operaciones fueron canceladas en las terminales aéreas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano por la intensa lluvia y el viento. Largas filas de pasajeros que aguardan la salida de sus aviones. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta.

El fuerte temporal desatado sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense alteró por completo las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde AA 2000, la operadora de ambas terminales, informaron en el momento en que arreciaba la lluvia que los despegues se cancelaban hasta nuevo aviso.

La tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos, derribó árboles, inundó calles y generó importantes complicaciones en el tránsito en distintos zonas.

 El tráfico aéreo se vio alterado porque la tormenta obligó a aplicar el protocolo de seguridad que establece que en esas condiciones los aviones no pueden despegar y los que están por aterrizar deben continuar en el aire a la espera de ser desviados o a que cese el temporal.

 Bajo alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, además, el servicio en los aeropuertos debe cesar ya que hay un riesgo elevado al momento de la carga y descarga de los aviones.

822721-815300-whatsapp-20image-202024-02-12-20at-2011-35-59-20am_0 Largas filas en Aeroparque, una imagen repetida ante cada tormeta que complica los vuelos.

Las demoras dieron lugar a largas filas de pasajeros en Aeroparque. Muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para resguardarse del agua.

 La lluvia no solo ocasionó problemas en los aeropuertos. En medio del temporal, vecinos de algunos distritos porteños como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

temporal-graves-inundaciones-buenos-aires-mas-de-100-mm-en-3-horas-alerta-naranja-un-muerto-ezeiza-aeroparque-lluvias-1710246966762_768

Entre los muchos cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El partido bonaerense de La Matanza fue una de las zonas del conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.


 

Te puede interesar
Lo más visto