Empobrecidos: las ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 11,4% en febrero

En febrero, las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% y el ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $15.797, informó el INDEC.

NACIONALES 25 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
230757w850h458c.jpg
Bajan ventas en supermercados

En febrero, las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% respecto a igual mes de 2023. En cuanto al acumulado enero-febrero de 2024 cayeron un 12,7% de forma interanual. Así lo informó este miércoles 24 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INDEC).

La actividad industrial cayó 13,7% en marzo y acumula un retroceso de 9,4% en el primer trimestre del año, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica FIEL.

Retracción del consumo: qué esperar en los meses que siguen

En marzo , el Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,8% en la comparación interanual,  lo que implica un profundo deterioro en el consumo.

"De continuar esta tendencia de la inflación a la baja, podríamos ver una disminución también en los niveles de la caída de todos los indicadores de consumo pero no esperamos una recomposición del salario real porque, para eso, tiene que haber un crecimiento económico, que no es posible en este momento. Es un momento de restricción, de ajuste", le dijo a Ámbito, Julio Rodríguez Rabellini, integrante del Departamento de Economía de la CAC.

Shopping y mayorista: también mostraron una fuerte retracción del consumo

En cuanto las ventas en los shoppings también mostraron un marcado descenso ya que se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

En febrero, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, con 35,7%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con 17,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, con 14,4%; y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con 10,6%.

Por su parte, en los mayoristas, las ventas también disminuyeron, en este caso, 6,2% interanual en febrero de y 1,7% respecto de enero. El acumulado enero-febrero de 2024 se desplomaron 7,2% respecto a igual período de 2023. El ticket promedio fue de $27.887.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

Lo más visto