Banco Nación anunció que cierra la sucursal en un municipio por cobrar tasas abusivas

El Banco Nación cerrará su sucursal en Ramos Mejía debido a altas tasas municipales, pero continuará atendiendo a sus clientes a través de otras filiales y canales digitales

NACIONALES25/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
24122021_14410

El Banco Nación anunció el cierre de su sucursal en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, debido a la elevada presión tributaria generada por las tasas municipales, que se han convertido en un impuesto sobre los créditos tanto para familias como para empresas.

La entidad explicó que, en los primeros ocho meses de 2024, acumuló pagos por $3.500 millones en concepto de tasas municipales, una cifra que equivale a la nómina salarial de los 150 empleados que trabajan en las sedes del distrito. Para seguir brindando atención a sus clientes, el Banco Nación reubicará las operaciones de Ramos Mejía en sucursales fuera del partido y ofrecerá servicios a través de sus canales digitales las 24 horas, los 7 días de la semana. Daniel Tillard, presidente del Banco Nación, comentó: "El Gobierno Nacional ha logrado el superávit financiero, reduce la inflación y los argentinos recuperamos la moneda. Nuestro mandato en el Banco Nación es multiplicar los créditos y lo estamos logrando. A finales de septiembre, los desembolsos de préstamos de 2024 alcanzaron US$ 11 mil millones, con un crecimiento récord en términos nominales y reales. Vamos a eliminar los obstáculos que impiden el crecimiento del crédito, siendo las tasas municipales exorbitantes uno de ellos".

La migración de la cartera de clientes de la sucursal de Ramos Mejía se llevará a cabo antes del 31 de diciembre de 2024, asegurando así que todos los clientes continúen recibiendo el servicio que requieren.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 7 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/01/2026

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.