TW_CIBERDELITO_1100x100

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

ACTUALIDAD04/08/2025NeuquenNewsNeuquenNews
santander-e1638400187723

La Asociación Bancaria, bajo la conducción de Sergio Palazzo, confirmó que el martes 5 de agosto realizará un paro parcial nacional en todas las sucursales del Banco Santander. La medida implica una interrupción de atención al público durante las últimas tres horas de la jornada laboral en reclamo por despidos, incumplimientos y la falta de respuestas por parte de la entidad.

Reclamos del sindicato
El gremio denunció un recrudecimiento en las políticas de despidos arbitrarios, presiones institucionales para aceptar desvinculaciones y sistemáticas violaciones de los acuerdos laborales vigentes. Denuncian que, a pesar de haber presentado múltiples reclamos a la Secretaría de Trabajo, esta no ha convocado audiencias y mantiene una actitud pasiva ante el conflicto, lo que La Bancaria define como "complicidad directa".

cuadro_paro_bancario_santander_legible

Alcance del plan de lucha
La medida de fuerza será implementada simultáneamente en todas las sucursales del país. Desde el sindicato advirtieron que cada nuevo incumplimiento por parte del banco será respondido con acciones gremiales escalonadas, en un marco de profundización del conflicto.

Según el comunicado sindical, “cada incumplimiento será correspondido con una medida de acción directa que se irá incrementando y profundizando cada vez más, hasta que cese el accionar irresponsable e inescrupuloso del banco”.

Un conflicto con alcance regional
Desde UNI Américas, se denunció que las prácticas antisindicales del Banco Santander no se limitan a Argentina, sino que se replican en Brasil, Perú, Chile y Uruguay. La organización sindical llamó a una estrategia regional conjunta para enfrentar estas acciones y exigir un diálogo social efectivo.

La medida del martes 5 de agosto representa una escalada significativa del conflicto entre La Bancaria y el Banco Santander. Con un reclamo centrado en la defensa de los derechos laborales, los trabajadores buscan visibilizar la gravedad del conflicto y exigir una respuesta inmediata tanto del banco como de las autoridades laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.