Se trata de la suma extraordinaria, no remunerativa y no bonificable que fue acordada durante las negociaciones paritarias 2026, con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial
ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.
Se presentaron dos listas: Educa Neuquén y Gremial. Las elecciones se realizarán el 26 de noviembre en toda la provincia. También se renovarán integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina.
El incremento surge de la actualización automática por inflación del tercer trimestre y beneficiará a más de 60.000 trabajadores de la administración pública provincial.
Con 25 votos a favor, la Legislatura neuquina aprobó un régimen de prevención y sanción ante hechos de violencia hacia docentes y no docentes. Aunque se presenta como una herramienta de protección, sectores gremiales, legisladores y especialistas advierten que el enfoque predominante es punitivo, sin abordar las raíces estructurales del conflicto escolar.
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se suma al paro general de la CGT y convoca a una jornada de lucha con movilizaciones el 9 de abril
Tres docentes y artistas de San Patricio del Chañar crean un mural en conmemoración del Día de la Memoria, con el objetivo de transmitir la importancia de recordar los hechos históricos de la última dictadura cívico-militar. La obra se inaugurará el 24 de marzo
Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 3447, el gobierno de la provincia del Neuquén anunció hoy el pago correspondiente al “Adicional al Desarrollo Profesional Docente” del trimestre julio – agosto – septiembre
Los distritos escolares permanecerán abiertos este sábado para recibir documentación. El CPE continuará enmendando errores provocados por directores que no informaron
El diputado Claudio Domínguez (MPN) ha presentado una iniciativa que insta al Poder Ejecutivo provincial a no abonar los días no trabajados a docentes y personal de servicio en las instituciones educativas debido a la adhesión al paro.
Este martes 28 de julio, el paso internacional Pino Hachado continúa intransitable por hielo, viento blanco y riesgo de caída de piedras. En contraste, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de extrema precaución.
Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
A días de la votación en el Senado, el oficialismo modificó nuevamente el proyecto de reforma de la Ley de Tierras. La iniciativa fija un tope superior al vigente y busca sumar apoyos para lograr la media sanción de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
La senadora mendocina fue autorizada por la vicepresidenta a participar de manera remota debido a que cursa un embarazo de 32 semanas y tiene contraindicado realizar viajes de larga distancia por indicación médica. La medida deberá ser ratificada por el pleno de la Cámara alta.
La relatora especial sobre la independencia de magistrados cuestionó los procesos abiertos contra jueces que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica. La advertencia encuentra al Poder Judicial chileno atravesado por una crisis de confianza, escándalos de tráfico de influencias, destituciones y una creciente tensión entre la necesidad de depuración institucional y el respeto por el debido proceso.
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Diez complejos concentraron el 77,7% de las exportaciones de bienes en 2025. La soja, el petróleo y la industria automotriz explicaron casi la mitad de las ventas externas, mientras el crecimiento de la energía y la minería profundiza una estructura dependiente de los recursos naturales, los precios internacionales y decisiones tomadas fuera del país.