Docentes elegirán representantes en el Consejo Provincial de Educación

Se presentaron dos listas: Educa Neuquén y Gremial. Las elecciones se realizarán el 26 de noviembre en toda la provincia. También se renovarán integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

ACTUALIDAD27/10/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
multimedia.normal.8efc4ea7c99d875c.bm9ybWFsLndlYnA=

La comunidad docente de los establecimientos públicos neuquinos se prepara para una nueva instancia electoral: el próximo 26 de noviembre se elegirán los Vocales de todos los niveles educativos —Inicial, Primario, Especial y Adultos; Medio, Técnico y Superior—, además de los representantes de las Juntas de Clasificación y de Disciplina del Consejo Provincial de Educación (CPE), conforme a la Resolución Nº 1017/2025.

En esta edición, competirán dos listas: Educa Neuquén y Gremial, que postulan candidatos en todos los cargos en juego.

Por Educa Neuquén, encabezan Fátima Piussi (Nivel Inicial, Primario y Especial) y Christian Widmann (Nivel Medio, Técnico y Superior).
Por la Gremial, las candidatas principales son Marcela Correa y María Luján Noé en los mismos niveles.

En las Juntas de Clasificación, se destacan las postulaciones de Ada Inés Cifuentes y Christian Lermanda Díaz (Nivel Inicial y Primario); Javier Vergara y Sergio Mendoza (Nivel Medio y Técnico); y Alejandra Alonso y Viviana Sandoval (Nivel Adultos), representando a Educa Neuquén y Gremial respectivamente.

Para la Junta de Disciplina, Educa Neuquén presenta a Yanina Garrido Bossel, Paola Moreno y Marcia Luna; mientras que la Gremial impulsa a Cristian Pizarro, Raúl Barrera y Silvana Barbuzza.

Consultas y reclamos:

Los padrones pueden consultarse en el siguiente enlace 

Padrón docente provincial

Los reclamos podrán realizarse hasta el 28 de octubre inclusive, mediante correo electrónico a [email protected], indicando nombre, DNI, número de empleado y escuela.

En las escuelas rurales, se implementará el voto por sobre, para garantizar la participación de los docentes titulares e interinos.

Estas elecciones definirán la representación docente en el máximo órgano colegiado de la educación pública provincial, en un contexto de debate sobre la gestión, la formación y las condiciones de trabajo en el sistema educativo neuquino.

infogo

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 16 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/01/2026

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio emocional antes del descanso. El viernes 16 de enero de 2026 llega con una energía de cierre consciente. No es un día de ruptura ni de decisiones dramáticas, sino de acomodar lo vivido durante la semana y soltar aquello que ya cumplió su función. Es una jornada ideal para revisar cómo se llegó hasta acá, qué se sostuvo con coherencia y qué conviene dejar descansar.