
Docentes elegirán representantes en el Consejo Provincial de Educación
Se presentaron dos listas: Educa Neuquén y Gremial. Las elecciones se realizarán el 26 de noviembre en toda la provincia. También se renovarán integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina.
ACTUALIDAD27/10/2025
Neuquén Noticias
La comunidad docente de los establecimientos públicos neuquinos se prepara para una nueva instancia electoral: el próximo 26 de noviembre se elegirán los Vocales de todos los niveles educativos —Inicial, Primario, Especial y Adultos; Medio, Técnico y Superior—, además de los representantes de las Juntas de Clasificación y de Disciplina del Consejo Provincial de Educación (CPE), conforme a la Resolución Nº 1017/2025.
En esta edición, competirán dos listas: Educa Neuquén y Gremial, que postulan candidatos en todos los cargos en juego.
Por Educa Neuquén, encabezan Fátima Piussi (Nivel Inicial, Primario y Especial) y Christian Widmann (Nivel Medio, Técnico y Superior).
Por la Gremial, las candidatas principales son Marcela Correa y María Luján Noé en los mismos niveles.
En las Juntas de Clasificación, se destacan las postulaciones de Ada Inés Cifuentes y Christian Lermanda Díaz (Nivel Inicial y Primario); Javier Vergara y Sergio Mendoza (Nivel Medio y Técnico); y Alejandra Alonso y Viviana Sandoval (Nivel Adultos), representando a Educa Neuquén y Gremial respectivamente.
Para la Junta de Disciplina, Educa Neuquén presenta a Yanina Garrido Bossel, Paola Moreno y Marcia Luna; mientras que la Gremial impulsa a Cristian Pizarro, Raúl Barrera y Silvana Barbuzza.
Consultas y reclamos:
Los padrones pueden consultarse en el siguiente enlace
Padrón docente provincial
Los reclamos podrán realizarse hasta el 28 de octubre inclusive, mediante correo electrónico a [email protected], indicando nombre, DNI, número de empleado y escuela.
En las escuelas rurales, se implementará el voto por sobre, para garantizar la participación de los docentes titulares e interinos.
Estas elecciones definirán la representación docente en el máximo órgano colegiado de la educación pública provincial, en un contexto de debate sobre la gestión, la formación y las condiciones de trabajo en el sistema educativo neuquino.


Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Aire seco, viento y contrastes térmicos: así estará el tiempo este viernes en Neuquén
El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

ATE y Gobierno acuerdan actualización salarial por IPC y bono extraordinario
El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada están sin contrato ni garantía salarial y exigen la intervención del Gobierno Provincial
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Falleció Walter Pérez, presidente de la APDH y referente de los derechos humanos
La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C




