TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Mercado de Sabores: agenda confirmada de shows y charlas

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

ACTUALIDAD - CULTURA14/11/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
espectaculos_MDS

Este fin de semana, las familias neuquinas y de todo el Alto Valle podrán disfrutar de Mercado de Sabores, una feria de alimentos y bebidas que contará con atractivos para toda la familia.

En el predio y las naves del Mercado Concentrador del Neuquén habrá un patio de comidas con food trucks, juegos para chicos, charlas, shows en vivo, sorteos y un centenar de stands de alimentos y bebidas de origen neuquina, que se suman a la oferta de frutas y verduras del Mercado.

El evento se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Durante el recorrido los visitantes podrán adquirir frutas y verduras, por mayor y menor, que ofrecen los productores y operadores del Mercado.

En el playón, ubicado entre las Naves I y II, se ubicarán alrededor de 100 emprendedores, quienes darán a conocer la nutrida variedad de alimentos y bebidas que se elaboran en las distintas regiones de la provincia.

Los emprendedores ofrecerán aceite de oliva, frutos secos, vinos y cervezas artesanales, gin, alfajores, dulces, chocolates y alfajores, productos panificados, quesos, vinos, cervezas, truchas, carne vacuna y porcina, hongos comestibles y miel, entre muchos otros.

“Mercado de Sabores” es organizado por el Mercado Concentrador del Neuquén y por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria, con el apoyo de los municipios de Centenario y de Neuquén capital.

Cuenta con el auspicio de BPN, CALF, YPF Full, Iruña, EP Servicios SAS, Iviglia, Bodega Malma, Aguaquen, Paisano, El Niño, Pluspetrol, B15 y Austral Agua de Mesa y Hielo.

Toda la información del evento se encuentra disponible en adeneu.com.ar/sabores.

Espectáculos para la familia

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén se acompaña el evento ofreciendo dos espectáculos infantiles que llenarán de alegría las tardes.

El sábado 15, a las 17, se presentará el espectáculo “Pintó Circo”, donde el payaso Marito despliega su destreza en el ruedo con un increíble repertorio de malabares con diábolos, acrobacias sobre mini bicicleta, juegos participativos y mucha diversión.

El domingo 16, también a las 17, será el turno del Dúo D2, que llegará con su espectáculo Ópera Prima, una propuesta desopilante y cargada de humor, acción y destreza, donde la participación del público es parte esencial del show.

El municipio de Centenario aportará a la feria el rap y funky de “El Nahue” y la presentación del taller de percusión afroperuana, coordinada por el profesor Arístides Scelzi. Se subirán al escenario principal el domingo 16, a las 16.

El sábado y domingo, de 19 a 20, habrá bailes típicos de Bolivia de la mano de las agrupaciones de danzas folklóricas Orgullo Chapaco y Tinkus Kay Sur – Filial Neuquén.

Cronograma completo

Sábado 15:

14 hs – Charla: Conocé toda la información que te dice el rótulo de un alimento, a cargo de INTI.

15 hs – Charla: Bienestar y salud, a cargo del médico gastroenterólogo Facundo Pereyra, reconocido por su programa B15 y considerado un referente en salud digestiva.

16 hs – Charla: Cómo cuidar los alimentos, desde la góndola hasta tu mesa, a cargo de Carolina Rodríguez, directora técnica de la Sala de Elaboración de Alimentos de Centenario.

17 hs – Espectáculo: “Pintó Circo”, con Marito Diabolista.

18 hs – Charla: Sugerencias para una alimentación saludable, a cargo de Samuel García, nutricionista del Ministerio de Salud de Neuquén.

19 hs – Espectáculo: Danzas folklóricas de Bolivia con “Orgullo Chapaco” y “Tinkus Kay Sur – Filial Neuquén”.

Domingo 16:

14 hs – Charla: Buenas prácticas para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, a cargo de Ana Bogado (CIPPA)

16 hs – Charla: Sugerencias para una alimentación saludable, a cargo de Samuel García, nutricionista del Ministerio de Salud de Neuquén.

16 hs (en el escenario principal) – Presentación “El Nahue” (rap y funky) y taller de percusión afroperuana, coordinada por el profesor Arístides Scelzi.

17 hs – Espectáculo infantil: “Ópera prima”, con Duo D2.

18 hs – Charla: Cómo cuidar los alimentos, desde la góndola hasta tu mesa, a cargo de Carolina Rodríguez, directora técnica de la Sala de Elaboración de Alimentos de Centenario.

19 hs – Danzas folklóricas de Bolivia con “Orgullo Chapaco” y “Tinkus Kay Sur – Filial Neuquén”.

adeneu

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

MIFK65AJ6JDKNDJ7KZEGB55BJE

Ajustan la cuota alimentaria de una joven universitaria que había quedado desfasada por la inflación

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/11/2025

El Juzgado de Familia de Viedma dispuso actualizar la cuota alimentaria de una joven que estudia en La Plata, al considerar que el acuerdo firmado en 2022 había quedado desactualizado por la inflación. La sentencia fijó un nuevo monto vinculado al salario mínimo nacional y estableció que la obligación se mantendrá hasta que la joven termine su carrera o cumpla 25 años.

SKF

La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas y pasaría a importar desde Brasil

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/11/2025

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.