TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

A una semana de la implementación, 29 docentes renunciaron al Adicional al Desarrollo Profesional

El trámite para renunciar se habilitó la semana pasada y la cifra la dio a conocer la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

REGIONALES06/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-cpe-consejo-provincial-eduacion-5jpg

De un universo 27.473 docentes neuquinos, hasta la fecha  29 docentes realizaron el trámite digital para renunciar al Adicional al Desarrollo Profesional Docente que rige en la provincia del Neuquén. El trámite para renunciar se habilitó la semana pasada y la cifra la dio a conocer la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

Los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y, dentro de ellas, dos por mes) cobrarán un adicional equivalente al 15% de la asignación del cargo.

El beneficio es automático; es decir que no hay que inscribirse para acceder a él. Pero también es voluntario y es por ello, que el Consejo Provincial de Educación (CPE) instrumentó el período para que, a través de una plataforma digital, los maestros realicen el trámite de renuncia.

La ley fue promulgada por el Decreto Nº682/2024 y está destinada al personal del escalafón docente que preste funciones efectivas impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza dentro del sistema educativo provincial.

Aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional que se agrega a los salarios.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.