TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

A una semana de la implementación, 29 docentes renunciaron al Adicional al Desarrollo Profesional

El trámite para renunciar se habilitó la semana pasada y la cifra la dio a conocer la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

REGIONALES06/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-cpe-consejo-provincial-eduacion-5jpg

De un universo 27.473 docentes neuquinos, hasta la fecha  29 docentes realizaron el trámite digital para renunciar al Adicional al Desarrollo Profesional Docente que rige en la provincia del Neuquén. El trámite para renunciar se habilitó la semana pasada y la cifra la dio a conocer la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

Los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y, dentro de ellas, dos por mes) cobrarán un adicional equivalente al 15% de la asignación del cargo.

El beneficio es automático; es decir que no hay que inscribirse para acceder a él. Pero también es voluntario y es por ello, que el Consejo Provincial de Educación (CPE) instrumentó el período para que, a través de una plataforma digital, los maestros realicen el trámite de renuncia.

La ley fue promulgada por el Decreto Nº682/2024 y está destinada al personal del escalafón docente que preste funciones efectivas impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza dentro del sistema educativo provincial.

Aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional que se agrega a los salarios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.