
Habrá Finalissima: Argentina-España tiene fecha y sede confirmadas
NeuquenNews
La Finalissima entre las selecciones de Argentina y España tiene fecha y sede confirmadas. El presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Rafael Louzán, anunció que los vigentes campeones de América y de Europa se medirán el viernes 27 de marzo del 2026 en el Estadio Lusail de Doha, Qatar.
El mismo escenario en el que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en 2022 recibirá al esperado partido entre los campeones continentales, y se dará el esperado duelo entre el 10 de Argentina y Lamine Yamal, la estrella de Barcelona marcada como el sucesor del rosarino.
Esta final, que organiza la FIFA con el aval de la Conmebol y la UEFA, se lleva a cabo entre el campeón de la última Copa América y el de la Europa. La Albiceleste y la Roja se coronaron en sus respectivos torneos en el 2024 y ahora irán por un título «mundial».
¿Cuántas veces ganó la Selección Argentina la Finalissima?
La Albiceleste se quedó con el título de este torneo en dos oportunidades: en 1993 venció a Dinamarca en el estadio José María Minella de Mar del Plata por penales (5-4) tras el 1-1, cuando se llamaba Copa Artemio Franchi. Y más aca en el tiempo, en 2022, derrotó a Italia por 3-0 en Wembley.
Ligados por el Mundial 2030
Integrantes de la RFEF y de la AFA han mantenido diferentes encuentros en los últimos tiempos, que están ligados a los preparativos de la Copa del Mundo 2030, en la que ambos actuarán como anfitriones. En esas reuniones seguramente terminaron de abrochar este Finalissima, que varias veces estuvo en veremos y que incluso, corrió riesgos de suspensión.


Franco Colapinto finalizó octavo en el Gran Premio de México en una jornada histórica para la Fórmula 1

La fiebre por la final de la Copa Sudamericana: se agotaron las primeras entradas para el duelo entre Boca y Atlético Mineiro



La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

Neuquén: cortes de luz programados, trámites del Registro Civil y estado de los pasos fronterizos para este miércoles

Neuquén invertirá USD 90 millones para abastecer a la Región de Los Lagos con gas de Vaca Muerta

Neuquén abre la inscripción para capacitar a agentes públicos sobre el Plan Provincial de Regionalización




