Docentes: los sindicatos no llegaron a un acuerdo y mantienen la convocatoria para el 5 de marzo

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo

ACTUALIDAD24/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (66)

Los gremios rechazaron la propuesta oficial y ratificaron la medida de fuerza para el 5 de marzo.

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo.

Según el comunicado oficial, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por las 24 jurisdicciones y mantuvieron la convocatoria al paro del 5 de marzo.

Ratificaron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias", expresó el Gobierno nacional en un comunicado.

“Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo”, dijo Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​