
Calor extremo y viento en el Alto Valle: la máxima rozará los 40°C
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.
El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo
ACTUALIDAD24/02/2025
Neuquén Noticias
Los gremios rechazaron la propuesta oficial y ratificaron la medida de fuerza para el 5 de marzo.
El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo.
Según el comunicado oficial, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por las 24 jurisdicciones y mantuvieron la convocatoria al paro del 5 de marzo.
Ratificaron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias", expresó el Gobierno nacional en un comunicado.
“Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo”, dijo Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

La Cooperativa CALF informó que este miércoles habrá una interrupción del servicio eléctrico de más de cuatro horas en distintos sectores de la capital neuquina.

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Personal del EPEN trabaja para reparar reestablecer el servicio, que se estima para las 13.


La víctima tenía 24 años y estuvo internada tres días tras el choque ocurrido en Avenida del Trabajador y Moritán. La familia reclama respuestas judiciales y denuncia falta de información sobre el proceso.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

Funcionarios provinciales, municipales, de la UPEFE y del EPAS mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el inicio de las obras, que tendrán un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos.

Las actividades están destinadas a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años y acercan el lenguaje de las tecnologías actuales a través de propuestas lúdico-formativas. Recorren, a partir de febrero, todas las regiones de la provincia. La concurrencia es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.

El gobernador recorrió la obra y solicitó mayor celeridad a la empresa adjudicataria. La pavimentación del tramo es clave para la seguridad vial, el desarrollo urbano y el fortalecimiento del turismo en San Martín de los Andes.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.