TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Docentes: los sindicatos no llegaron a un acuerdo y mantienen la convocatoria para el 5 de marzo

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo

ACTUALIDAD24/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (66)

Los gremios rechazaron la propuesta oficial y ratificaron la medida de fuerza para el 5 de marzo.

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo.

Según el comunicado oficial, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por las 24 jurisdicciones y mantuvieron la convocatoria al paro del 5 de marzo.

Ratificaron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias", expresó el Gobierno nacional en un comunicado.

“Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo”, dijo Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción