Banners logo-28

Docentes: los sindicatos no llegaron a un acuerdo y mantienen la convocatoria para el 5 de marzo

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo
ACTUALIDAD24/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (66)

Los gremios rechazaron la propuesta oficial y ratificaron la medida de fuerza para el 5 de marzo.

El Ministerio de Capital Humano informó que la reunión de la mesa del Salario Mínimo Docente no llegó a un acuerdo.

Según el comunicado oficial, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por las 24 jurisdicciones y mantuvieron la convocatoria al paro del 5 de marzo.

Ratificaron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias", expresó el Gobierno nacional en un comunicado.

“Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo”, dijo Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.