TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Dominguez propone que no se paguen los días no trabajados a maestros y auxiliares por adhesión al paro

El diputado Claudio Domínguez (MPN) ha presentado una iniciativa que insta al Poder Ejecutivo provincial a no abonar los días no trabajados a docentes y personal de servicio en las instituciones educativas debido a la adhesión al paro.

REGIONALES08/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Claudio Dominguez
Claudio DominguezDiputado provincial MPN

Según Domínguez, este proyecto de resolución tiene como objetivo garantizar el derecho fundamental de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad. Este derecho está consagrado en la legislación provincial, nacional e internacional y debe protegerse por encima del derecho a huelga de los trabajadores.

El legislador reconoce que el derecho a huelga es legítimo, siempre que no perjudique los derechos de los estudiantes. La medida busca asegurar la continuidad educativa de los alumnos y garantizar que solo reciban sus haberes aquellos que efectivamente trabajaron.

Para implementar esta propuesta, Domínguez sugiere crear una página de internet oficial donde los padres o tutores puedan informar sobre la ausencia de los educadores o el cierre de la institución que impida el acceso de los estudiantes. Los docentes también podrán utilizar esta plataforma para reportar cualquier irregularidad que les impida ingresar al establecimiento educativo. En ambos casos, deberán proporcionar la información solicitada por el sitio web.

El proyecto (16918) fue presentado en la Mesa de Entradas con las firmas de Claudio Domínguez (MPN), Carina Riccomini (Juntos), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) y Verónica Lichter (PRO-NCN).

Fuente: Legislatura del Neuquén

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 23 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/11/2025

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.