Dominguez propone que no se paguen los días no trabajados a maestros y auxiliares por adhesión al paro

El diputado Claudio Domínguez (MPN) ha presentado una iniciativa que insta al Poder Ejecutivo provincial a no abonar los días no trabajados a docentes y personal de servicio en las instituciones educativas debido a la adhesión al paro.

REGIONALES08/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Claudio Dominguez
Claudio DominguezDiputado provincial MPN

Según Domínguez, este proyecto de resolución tiene como objetivo garantizar el derecho fundamental de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad. Este derecho está consagrado en la legislación provincial, nacional e internacional y debe protegerse por encima del derecho a huelga de los trabajadores.

El legislador reconoce que el derecho a huelga es legítimo, siempre que no perjudique los derechos de los estudiantes. La medida busca asegurar la continuidad educativa de los alumnos y garantizar que solo reciban sus haberes aquellos que efectivamente trabajaron.

Para implementar esta propuesta, Domínguez sugiere crear una página de internet oficial donde los padres o tutores puedan informar sobre la ausencia de los educadores o el cierre de la institución que impida el acceso de los estudiantes. Los docentes también podrán utilizar esta plataforma para reportar cualquier irregularidad que les impida ingresar al establecimiento educativo. En ambos casos, deberán proporcionar la información solicitada por el sitio web.

El proyecto (16918) fue presentado en la Mesa de Entradas con las firmas de Claudio Domínguez (MPN), Carina Riccomini (Juntos), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) y Verónica Lichter (PRO-NCN).

Fuente: Legislatura del Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 17 de abril de 2025 🐖⚙️

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/04/2025

🗓️ Energía del día: Cerdo de Metal (Xin Hai). La energía de hoy es una mezcla de sensibilidad y resolución. El Cerdo aporta empatía, entrega, búsqueda de placer y vínculos sinceros. El Metal, en cambio, trae estructura, precisión y determinación. Este contraste genera una jornada ideal para tomar decisiones que unan el corazón con la razón, decir verdades con ternura y actuar con firmeza sin perder la sensibilidad.