
Hoy se inicia el cronograma de pagos a estatales en la provincia de Rio Negro de manera escalonada
La medida garantiza la continuidad de la actividad estatal y el cumplimiento de las obligaciones salariales
La empresa SAEM S.A., concesionaria del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de Neuquén, informa que, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza N° 13.366 y el mecanismo de actualización semestral allí establecido, a partir del viernes 15 de agosto de 2025 entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario.
La actualización, aprobada por el Decreto Municipal N° 868/2025, se realiza siguiendo el procedimiento previsto por la normativa vigente y se basa en la variación salarial de la categoría “Administrativo B – Oficial de Segunda” del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 del sector comercio. Este ajuste responde exclusivamente a la aplicación del índice definido por la Ordenanza, sin que medie decisión discrecional por parte de la empresa.
Nuevas tarifas para el estacionamiento medido:
• Primera hora: $ 771,85
• Segunda hora: $ 943,42
• Tercera hora: $ 1.157,85
• Tarjeta manual descartable (por hora): $ 1.150,00
Otras modalidades:
• Frentista: $ 30.006,12
• Abonado mensual: $ 76.824,50
• Acta por falta de pago: $ 17.836,38
Canales de consulta y pago:
Los usuarios pueden acceder a más información, gestionar pagos y resolver consultas a través de los canales oficiales:
• Teléfono: 0800 333 7236
• WhatsApp: 299 627 0403
• Sitio web: www.saemneuquen.com.ar
SAEM recuerda que este procedimiento de actualización tarifaria se realiza dos veces al año, conforme a la normativa municipal vigente, con el objetivo de mantener la prestación del servicio en condiciones acordes a la evolución de los costos.
La medida garantiza la continuidad de la actividad estatal y el cumplimiento de las obligaciones salariales
Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”
Durante las primeras horas de este jueves decidieron cortar totalmente el paso por la Ruta 7 a la altura del edificio ubicado en Centenario
El último censo, llevado a cabo en 2022, demostró que en Argentina viven 1.933.463 personas nacidas en otro país
Desde el Gobierno Provincial se acusó a representantes nacionales en el hospital SAMIC de desviar recursos y datos internos para beneficiar las aspiraciones de Jairo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en los comicios del 26 de octubre
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informa que en algunos sectores de Centenario y Picún Leufú
Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.
Este fin de semana, la región se llena de propuestas culturales para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Desde teatro y títeres hasta conciertos de piano, boleros, narraciones para la infancia y bailes comunitarios, cada rincón ofrece una experiencia única. La entrada a muchos eventos es libre y gratuita, y la emoción está garantizada.
La Corte Suprema ordenó frenar la explotación petrolera y activar un plan de recomposición ambiental; la causa fue iniciada por vecinos
Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso"
Dispusieron un paro por 24 horas para este jueves y llamaron a los demás sectores a sumarse a la protesta
El capitán de la "Albiceleste" podría disputar su último encuentro de forma oficial en el país.
El juez federal de Roca dio curso al planteo presentado por el gobernador Alberto Weretilneck, intendentes y cámaras empresarias para exigir obras mínimas de conservación en la traza. Mientras el fiscal de Estado habló de “desidia nacional”, Vialidad contestó que las intervenciones están en marcha y rechazó la vía del amparo
Desde el Gobierno Provincial se acusó a representantes nacionales en el hospital SAMIC de desviar recursos y datos internos para beneficiar las aspiraciones de Jairo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en los comicios del 26 de octubre
El último censo, llevado a cabo en 2022, demostró que en Argentina viven 1.933.463 personas nacidas en otro país