
Se habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén
A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.
Los distritos escolares permanecerán abiertos este sábado para recibir documentación. El CPE continuará enmendando errores provocados por directores que no informaron
ACTUALIDAD31/08/2024
Neuquén Noticias
El Consejo Provincial de Educación (CPE) y el ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén informaron que este sábado, 31 de agosto, estarán habilitados todos los distritos escolares, y contarán con personal para recibir documentación y reclamos, relacionados con los descuentos que se aplicaron en los haberes de agosto, en virtud de los paros que realizó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Se trata de una guardia especial, fuera de la atención habitual.
La atención está destinada tanto a los docentes que puedan justificar sus inasistencias, como a aquellos que se presentaron a trabajar y esa situación no fue notificada por las autoridades de los establecimientos escolares, a pesar de que existe una circular del CPE que los obliga a informar.
Los casos en los que los docentes pueden tramitar los reintegros de los descuentos que se realizaron por error, son los siguientes: haber ido a trabajar (aquí el problema es que los directores no informaron) y tener otra justificación por la ausencia, que no sea el paro; también se da el caso de docentes que no tenían obligación laboral el día del descuento.
Hasta este viernes, el CPE corrigió errores en las liquidaciones de haberes de 2.285 docentes, que representan al 14,61% de los casos en los que se aplicaron descuentos. Por otro lado, en las últimas horas, el CPE les envió a los docentes una carta que dice textualmente lo siguiente.
Estimado/a docente: Si corrobora que en el recibo de sueldo ha impactado un descuento indebido (ya sea porque asistió a la escuela, porque su inasistencia se debió a algún tipo de licencia, o porque no correspondía la asistencia el día consignado), deberá seguir los pasos que a continuación se detallan, dentro de las 48 horas de acreditados los haberes:
1) Formalizar reclamo ante la Dirección de la Escuela, quien lo elevará, siguiendo lo prescripto en circular 07/24.
2) En caso de no habilitarse esa vía institucional, deberá completar la declaración jurada de modo individual -que se adjunta- y presentarla ante la Dirección de RRHH del distrito correspondiente, añadiendo constancia documental de las razones invocadas en el primer párrafo.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

Tras varios días de alivio térmico, el viernes marca el regreso de las altas temperaturas en la región. El termómetro rozará los 30°C y el viento será leve, anticipando un fin de semana con máximas que superarán los 33°C.

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Reclaman atrasos en los pagos y una fuerte pérdida de valor de los aranceles que abona la obra social. Podría reducirse la atención ambulatoria a partir del 10 de febrero.


En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.