
CTERA anunció un paro docente para el 10 de abril en reclamo de mejoras salariales y educativas
NeuquenNews
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para el jueves 10 de abril, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en rechazo al ajuste del gobierno nacional. Además, el miércoles 9 de abril se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública y los derechos de los docentes y jubilados.
El reclamo incluye demandas urgentes como la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más presupuesto educativo y mejoras salariales.
Entre los principales puntos de la protesta se encuentran:
* Piso salarial acorde a la realidad económica, para que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza.
* Mayor inversión en infraestructura escolar y condiciones dignas de enseñanza.
* Defensa del sistema previsional público y rechazo a los recortes en jubilaciones docentes.
* Aumento de partidas para alimentación escolar.
* Rechazo a la criminalización de la protesta social.
Desde el gremio afirmaron que el ajuste en educación y en el sistema previsional afecta a miles de docentes, estudiantes y jubilados, deteriorando el derecho a una educación pública de calidad.
El 9 de abril, en cada provincia, habrá movilizaciones en defensa de la escuela pública y del salario docente, mientras que el 10 de abril se llevará a cabo el paro nacional en reclamo de respuestas a estas demandas.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta





Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo


CALF respondió a las declaraciones del embajador de EE.UU. en Argentina

"La patria no se vende": los famosos que convocan a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras

EPEN trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el centro y oeste neuquino tras el temporal





