
CTERA anunció un paro docente para el 10 de abril en reclamo de mejoras salariales y educativas
NeuquenNews
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para el jueves 10 de abril, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en rechazo al ajuste del gobierno nacional. Además, el miércoles 9 de abril se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública y los derechos de los docentes y jubilados.
El reclamo incluye demandas urgentes como la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más presupuesto educativo y mejoras salariales.
Entre los principales puntos de la protesta se encuentran:
* Piso salarial acorde a la realidad económica, para que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza.
* Mayor inversión en infraestructura escolar y condiciones dignas de enseñanza.
* Defensa del sistema previsional público y rechazo a los recortes en jubilaciones docentes.
* Aumento de partidas para alimentación escolar.
* Rechazo a la criminalización de la protesta social.
Desde el gremio afirmaron que el ajuste en educación y en el sistema previsional afecta a miles de docentes, estudiantes y jubilados, deteriorando el derecho a una educación pública de calidad.
El 9 de abril, en cada provincia, habrá movilizaciones en defensa de la escuela pública y del salario docente, mientras que el 10 de abril se llevará a cabo el paro nacional en reclamo de respuestas a estas demandas.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta


El comercio neuquino frente a su mayor desafío: menos consumo, más impuestos y la apuesta a un "Mercado Libre local"



Bosques en retirada: Sudamérica lidera la pérdida mundial y la meta climática de 2030 se aleja


De vocero estrella a lastre político: el algoritmo le suelta la mano a Manuel Adorni

El Mundial de los pueblos o el Mundial de los negocios: las contradicciones de la gran fiesta del fútbol

Ludopatía en pleno Mundial: el proyecto oficial favorece a las casas legales de apuestas






