
CTERA anunció un paro docente para el 10 de abril en reclamo de mejoras salariales y educativas
Neuquén Noticias
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para el jueves 10 de abril, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en rechazo al ajuste del gobierno nacional. Además, el miércoles 9 de abril se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública y los derechos de los docentes y jubilados.
El reclamo incluye demandas urgentes como la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más presupuesto educativo y mejoras salariales.
Entre los principales puntos de la protesta se encuentran:
* Piso salarial acorde a la realidad económica, para que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza.
* Mayor inversión en infraestructura escolar y condiciones dignas de enseñanza.
* Defensa del sistema previsional público y rechazo a los recortes en jubilaciones docentes.
* Aumento de partidas para alimentación escolar.
* Rechazo a la criminalización de la protesta social.
Desde el gremio afirmaron que el ajuste en educación y en el sistema previsional afecta a miles de docentes, estudiantes y jubilados, deteriorando el derecho a una educación pública de calidad.
El 9 de abril, en cada provincia, habrá movilizaciones en defensa de la escuela pública y del salario docente, mientras que el 10 de abril se llevará a cabo el paro nacional en reclamo de respuestas a estas demandas.


Mientras sigue el ruido alrededor de su figura, Adorni retomará este miércoles las conferencias de prensa

ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

Haydée Santamaría: el costo de la revolución



PROMUVU: asistencia económica para madres víctimas de violencia en Río Negro

Electricidad 24 horas: La noche dejó de ser oscuridad en Los Chihuidos

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad


ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno




