500x100

El CPE continuará descontando los días de paro docente

Los descuentos por inasistencias relacionadas con paros alcanzan, esta semana, a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia

REGIONALES08/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
CPE
CPE

El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició -esta semana- las actuaciones administrativas para continuar aplicando descuentos en los haberes de los docentes que hayan incurrido en inasistencias durante las jornadas de paro.

Los descuentos alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto. Dichos descuentos no se aplican a quienes puedan justificar debidamente sus inasistencias.

Los descuentos de la última semana ya se realizaron. En lo que respecta a la semana pasada, las actuaciones administrativas se iniciaron a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia, es decir que aproximadamente el 31% adhirió a las medidas de fuerza.

El CPE también informó que, del mismo modo, se realizarán descuentos por los paros que puedan realizarse la semana próxima.

Fuente:  neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.