
Oldelval proyecta 8.000 millones de dólares en inversiones para 2026
La compañía cerró un 2024 exitoso con la ampliación de su sistema de transporte y mira hacia 2025 con grandes expectativas
La compañía cerró un 2024 exitoso con la ampliación de su sistema de transporte y mira hacia 2025 con grandes expectativas
La ampliación del sistema de oleoductos permitirá exportar hasta 310.000 barriles adicionales diarios de crudo de Vaca Muerta
La compañía completó la unión de los tubos del nuevo oleoducto, culminando de este modo la soldadura de línea regular. Avanza en línea con el cronograma propuesto, con más del 60% de la obra concluida.
La obra permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de abastecimiento de la Refinería como así también aumentar la capacidad de exportación de crudo desde Vaca Muerta
Los productores de la cuenca Neuquina tendrán un plazo de 90 días para presentar ofertas de contratación de capacidad de transporte de crudo hacia el Atlántico. La iniciativa busca como mínimo incrementar el tamaño de la red de oleoductos hasta los 108.000 m3
La empresa Oldelval finalizó con los trabajos en la vía ascendente, por lo cual quedó habilitado este sector
El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, afirmó que ya se soldaron 200 kilómetros de la trama, pero la restricción a las importaciones pone en riesgo el cumplimiento de los plazos
Oldelval, una empresa que se ha destacado por su compromiso con los valores, considera la celebración de la familia como uno de los pilares fundamentales en su cultura corporativa. En ese sentido, este "Family Day" se celebró de manera especial este año, ya que la compañía conmemora su 30º aniversario.
La compañía Oleoductos del Valle (Oldelval), informó este domingo que consiguió aumentar en 20.000 barriles diarios su capacidad de transporte de petróleo y alcanzó los 300.000 barriles por día en el tramo del Allen-Puerto Rosales
Oiltanking Ebytem avanza las obras en Puerto Rosales para duplicar la capacidad de exportación y acompañar el plan de ampliación del sistema de Oldelval.
El ministro de Economía habló de los objetivos estructurales que hacen al futuro de la Argentina en las próximas décadas: entre ellos, la acumulación de reservas de las exportaciones de gas y petróleo y el financiamiento del gasoducto que las hará posibles.
El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recorrieron ayer junto con directivos de la empresa Oldelval la obra de construcción de los primeros 20 kilómetros del oleoducto en Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires
El nuevo gasoducto permitirá un ahorro de 2.400 millones de dólares por año, entre sustitución de importaciones y reducción de subsidios.
La licitación para ampliar la red de oleoductos de Oldelval, una obra clave que permitirá evacuar más petróleo desde Vaca Muerta, está demorada desde hace 30 días. El directorio de la empresa se reunirá este jueves para intentar votar el proyecto, pero no está claro si están los votos para hacerlo. El proyecto será más grande de lo previsto y costará unos US$ 1100 millones.
La empresa Oldelval ya tiene los caños. La obra es fundamental frente a los récords neuquinos en la producción de petróleo.
Con un horizonte a 2037, la empresa invertirá alrededor de 900 millones de dólares para ampliar esta vía de transporte fundamental para la creciente producción petrolera de la Cuenca Neuquina.
Durante el 13 y 14 de septiembre técnicos y profesionales de la industria expondrán 46 trabajos técnicos en le Centro Cultural Cipolletti.
La inversión está presupuestada en 750 millones de dólares, pero para garantizar el financiamiento de la obra necesita que la secretaría de Energía le otorgue una extensión
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que avanzan en la definición de la extensión de la concesión de la firma encargada del transporte de petróleo por ductos
Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
Una denuncia penal presentada por la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ en Neuquén expone una contaminación histórica y no remediada en el área hidrocarburífera de Loma La Lata, atribuyendo la responsabilidad principal a YPF S.A. y denunciando la inacción y omisión tanto del Estado provincial como nacional.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
El titular de la UIA, Martín Rappallini, advirtió sobre un deterioro en el sector. La apertura de importaciones y el desplome del consumo empujan la caída del empleo.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.