El IAPG Comahue organiza las IV Jornadas de Corrosión e Integridad

Durante el 13 y 14 de septiembre técnicos y profesionales de la industria expondrán 46 trabajos técnicos en le Centro Cultural Cipolletti.

ENERGÍA 10 de septiembre de 2022
IAPG Jornadas

Luego de la exitosa edición de la Exposición AOG Patagonia 2022 en la ciudad de Neuquén, el IAPG Comahue llevará adelante las IV Jornadas de Corrosión e Integridad de la industrial del Oil & Gas en el en el Centro Cultural Cipolletti, de la provincia de Río Negro.

Durante el 13 y 14 de septiembre técnicos y profesionales de la industria expondrán 46 trabajos técnicos vinculados con los desafíos que debieron enfrentar en las operaciones de perforación, terminación, producción, procesamiento y transporte de fluidos.

También está previsto para el cierre del primer día de la jornada la charla magistral del Dr. Sergio Kapusta, actual director de Rice University Energy and Environment Initiative, de Houston, Texas, quien disertará sobre la visión y experiencia implementada en campos petroleros de Estados Unidos y otros países. Kapusta tiene una amplia trayectoria en compañías privadas internacionales llegando a desempeñarse como Director Científico del grupo empresario Royal Dutch Shell.

A su vez, el cierre de la 4ta edición contará con la presencia de referentes de las principales empresas de Upstream y Midstream: el vicepresidente de No Convencionales de YPF, Juan Manual Ardito; y el gerente general de Oldelval, Ricardo Hösel. 

A este evento se suma la Primera Muestra de Proveedores regionales de corrosión e integridad de activos que se desarrollará en forma paralela en la planta baja del Centro Cultural.

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto