Banner pauta (1100 x 100 px)

El IAPG Comahue organiza las IV Jornadas de Corrosión e Integridad

Durante el 13 y 14 de septiembre técnicos y profesionales de la industria expondrán 46 trabajos técnicos en le Centro Cultural Cipolletti.

ENERGÍA10/09/2022

Luego de la exitosa edición de la Exposición AOG Patagonia 2022 en la ciudad de Neuquén, el IAPG Comahue llevará adelante las IV Jornadas de Corrosión e Integridad de la industrial del Oil & Gas en el en el Centro Cultural Cipolletti, de la provincia de Río Negro.

Durante el 13 y 14 de septiembre técnicos y profesionales de la industria expondrán 46 trabajos técnicos vinculados con los desafíos que debieron enfrentar en las operaciones de perforación, terminación, producción, procesamiento y transporte de fluidos.

También está previsto para el cierre del primer día de la jornada la charla magistral del Dr. Sergio Kapusta, actual director de Rice University Energy and Environment Initiative, de Houston, Texas, quien disertará sobre la visión y experiencia implementada en campos petroleros de Estados Unidos y otros países. Kapusta tiene una amplia trayectoria en compañías privadas internacionales llegando a desempeñarse como Director Científico del grupo empresario Royal Dutch Shell.

A su vez, el cierre de la 4ta edición contará con la presencia de referentes de las principales empresas de Upstream y Midstream: el vicepresidente de No Convencionales de YPF, Juan Manual Ardito; y el gerente general de Oldelval, Ricardo Hösel. 

A este evento se suma la Primera Muestra de Proveedores regionales de corrosión e integridad de activos que se desarrollará en forma paralela en la planta baja del Centro Cultural.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 31 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/07/2025

La jornada trae la poderosa y gentil influencia de la Cabra de Madera, abriendo un espacio fértil para cultivar relaciones sinceras, creatividad, cuidado personal y reconciliación con uno mismo y los demás. El ambiente invita a la cooperación, la empatía profunda, la solución de antiguas tensiones y el goce de la vida sencilla, aunque puede intensificar la sensibilidad y exigir madurez emocional. Es un día para priorizar el bienestar integral y conectar con lo que te inspira.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.