En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.
La provincia concretó la primera mesa de trabajo entre la subsecretaría de Cambio Climático y la Comisión de Emisiones del IAPG. La iniciativa, enmarcada en la Resolución 258/25, apunta a consolidar el programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en Vaca Muerta.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, firmó junto al presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, un acuerdo acerca del patrocinio del programa provincial de becas, entre las empresas de hidrocarburos.
La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.
Los gobernadores electos de las provincias de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa; y de Chubut, Ignacio Torres; dieron cuenta de cuáles son los planes que llevarán a cabo las provincias a fin de desarrollar las cuencas productivas y contribuir al desarrollo de la Argentina. Compartimos el video
Fundación YPF presentó su Investigación Prospectiva en el Upstream del Petróleo y Gas ante el Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo Y Gas (IAPG) seccional Comahue, integrado por representantes de distintas empresas de la industria hidrocarburífera.
La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF
En materia de gas, la cuenca neuquina ocupa el segundo lugar. Lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, al participar en Estados Unidos de un encuentro organizado por el IAPG.
El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con autoridades de la compañía. Además de repasar los trabajos realizados en la Cuenca Neuquina, se anticipó el plan de actividades que proyecta la empresa para 2022-2023.
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en Houston, Texas, una reunión de trabajo con más de 80 directivos y representantes de las empresas más importantes del sector energético, en el Houstonian Hotel
Serán tres días en los que los actores del sector retomarán contacto con las principales operadoras y proveedores, se lanzarán nuevos productos y tecnologías y se darán a conocer nuevos emprendimientos
Dónde estamos parados en las cuestiones de género dentro de la industria? Se está logrando romper el "techo de Cristal"? La situación salarial se ve afectada por la cuestión de género?
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.
Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanece intransitable por hielo, nieve y viento, mientras que Cardenal Samoré está abierto pero con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de máxima seguridad.
La Municipalidad de Neuquén profundiza su política de alivio fiscal con un esquema de desgravación tributaria que busca impulsar la actividad económica y consolidar a la ciudad como una de las más competitivas del país.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) resolvió en asamblea rechazar la propuesta salarial del Gobierno y anunció un plan de lucha que incluye trabajo de gabinete y un quite de colaboración por tiempo indeterminado.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó para este martes 4 de agosto cielo cubierto en gran parte de la provincia, nevadas en la cordillera y ráfagas intensas en la zona centro.
Vialidad Nacional informó que la circulación está permitida desde las 10 para todo tipo de vehículos, aunque advirtió por hielo, baja adherencia, viento y riesgo de caída de rocas.
Bajo los lineamientos del gobernador Rolando Figueroa y la ministra Leticia Esteves, la Dirección Provincial de Tierras avanza en un proceso de transformación institucional que incluye más inspecciones, producción normativa y un programa de créditos para mensuras destinado a pobladores rurales.