Fundación YPF presentó la primera investigación prospectiva en el Upstream para aportar al sistema educativo

Fundación YPF presentó su Investigación Prospectiva en el Upstream del Petróleo y Gas ante el Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo Y Gas (IAPG) seccional Comahue, integrado por representantes de distintas empresas de la industria hidrocarburífera.

ENERGÍA 01/06/2023 NeuquenNews NeuquenNews
CAS_7284
Fundación YPF

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF aseguró que “es clave avanzar en una articulación entre educación e industria y trabajar en la adecuación de la formación para que los y las jóvenes puedan ser protagonistas de la industria energética”.

“Por eso realizamos esta investigación que da cuenta de las innovaciones que hay en la industria en materia ocupacional y tecnológica y de la propuesta educativa en la región, para avanzar en la actualización de los contenidos de formación junto a todos los actores involucrados”, definió Cédola.

CAS_7336

La investigación prospectiva en el Upstream del petróleo y gas, la primera que se realiza en el país, brinda un mapa de los perfiles ocupacionales que va a necesitar el sector en la Cuenca Neuquina y del Golfo San Jorge en los próximos 10 años, así como de las tecnologías que más preponderancia van a tener.

A su vez, a partir del relevamiento y análisis de la oferta educativa y de formación profesional en estas provincias, establece una guía de recomendaciones para fortalecer la educación en base al diálogo entre los actores públicos y privados.

Juan Manuel Ardito, presidente del comité ejecutivo del IAPG y vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF aseguró: “Tuvimos la posibilidad de ver en detalle la investigación prospectiva sobre las necesidades que tiene y va a tener la industria de la energía en la cuenca neuquina para desarrollar los proyectos que Vaca Muerta pone a
disposición para el desarrollo del país”.

Y agregó que “es una herramienta fundamental, es un punto de partida excelente porque tenemos datos concretos de cuál es la situación y tenemos recomendaciones de dónde tenemos que orientar los esfuerzos para lograr resultados”.

Fuente: Prensa YPF

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41 (1)

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

NeuquenNews
ENERGÍA 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.

Lo más visto