TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Dia nacional del Petróleo Omar Gutierrez participara de la actividad del IAPG

La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

REGIONALES12/12/2021
Omar g

En ocasión del Día Nacional del Petróleo, el gobernador Omar Gutiérrez participará mañana en Buenos Aires durante una actividad organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que se realizará en el Hotel Sheraton & Towers. La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

De la organización de la jornada también participan la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Energía, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers. Está previsto que el almuerzo se inicie con las palabras del presidente de IAPG, Ernesto López Anadón.

Gutiérrez recordó que “la provincia de Neuquén es productora de entre el 55 y el 60 por ciento del gas que se produce en el país, y aporta más del 30 por ciento del petróleo”. En este sentido, ratificó que “gracias a la evolución de Vaca Muerta, para fines de este año llegaremos a producir en la provincia 235.000 barriles diarios de petróleo”.

El mandatario también destacó la importancia de “acelerar el ritmo de actividad para poder capitalizar toda la riqueza que tenemos en el subsuelo, ya que el mundo apunta, en un futuro no tan lejano, a la generación de energías limpias y renovables”.

Por último, consideró como “fundamental” para seguir en este ritmo creciente de producción al “diálogo que hemos logrado entre todos los actores del sector, es decir, gobiernos nacional y provinciales, empresas y sindicatos”.

noticiasnqn

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.