Dia nacional del Petróleo Omar Gutierrez participara de la actividad del IAPG

La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

REGIONALES 12 de diciembre de 2021
Omar g

En ocasión del Día Nacional del Petróleo, el gobernador Omar Gutiérrez participará mañana en Buenos Aires durante una actividad organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que se realizará en el Hotel Sheraton & Towers. La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

De la organización de la jornada también participan la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Energía, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers. Está previsto que el almuerzo se inicie con las palabras del presidente de IAPG, Ernesto López Anadón.

Gutiérrez recordó que “la provincia de Neuquén es productora de entre el 55 y el 60 por ciento del gas que se produce en el país, y aporta más del 30 por ciento del petróleo”. En este sentido, ratificó que “gracias a la evolución de Vaca Muerta, para fines de este año llegaremos a producir en la provincia 235.000 barriles diarios de petróleo”.

El mandatario también destacó la importancia de “acelerar el ritmo de actividad para poder capitalizar toda la riqueza que tenemos en el subsuelo, ya que el mundo apunta, en un futuro no tan lejano, a la generación de energías limpias y renovables”.

Por último, consideró como “fundamental” para seguir en este ritmo creciente de producción al “diálogo que hemos logrado entre todos los actores del sector, es decir, gobiernos nacional y provinciales, empresas y sindicatos”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad