Dia nacional del Petróleo Omar Gutierrez participara de la actividad del IAPG

La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

REGIONALES12/12/2021
Omar g

En ocasión del Día Nacional del Petróleo, el gobernador Omar Gutiérrez participará mañana en Buenos Aires durante una actividad organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que se realizará en el Hotel Sheraton & Towers. La fecha se celebra en nuestro país ya que el 13 de diciembre de 1907 se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

De la organización de la jornada también participan la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Energía, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers. Está previsto que el almuerzo se inicie con las palabras del presidente de IAPG, Ernesto López Anadón.

Gutiérrez recordó que “la provincia de Neuquén es productora de entre el 55 y el 60 por ciento del gas que se produce en el país, y aporta más del 30 por ciento del petróleo”. En este sentido, ratificó que “gracias a la evolución de Vaca Muerta, para fines de este año llegaremos a producir en la provincia 235.000 barriles diarios de petróleo”.

El mandatario también destacó la importancia de “acelerar el ritmo de actividad para poder capitalizar toda la riqueza que tenemos en el subsuelo, ya que el mundo apunta, en un futuro no tan lejano, a la generación de energías limpias y renovables”.

Por último, consideró como “fundamental” para seguir en este ritmo creciente de producción al “diálogo que hemos logrado entre todos los actores del sector, es decir, gobiernos nacional y provinciales, empresas y sindicatos”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.