Paseo costero

Brisa

Mirador Los Cisnes

Neuquén suma un nuevo atractivo turístico con el Mirador Los Cisnes

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS29/05/2023

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción del Mirador Los Cisnes, un espacio que permitirá disfrutar de una vista panorámica del río Neuquén y su entorno natural. Esta obra forma parte del nuevo tramo del paseo costero sobre el río, consolidando a Neuquén como un destino turístico de primer nivel en la Patagonia argentina

imagen_2021-10-13_192725

Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste

REGIONALES13/10/2021

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio para el disfrute que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el bravío río.

    Lo más visto
    5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

    ¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

    La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

    Iñaki Gil de San Vicente 1

    Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

    NeuquenNews
    POLÍTICA06/06/2025

    La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.