Banners logo-28

Gaido anunció la licitación de un nuevo tramo del Paseo Costero

El intendente Mariano Gaido anunció que en 45 días hará el llamado a licitación del tramo del Paseo Costero que va desde la calle Bejarano hasta Balsa Las Perlas para sumar este nuevo espacio a las zonas recreativas de la ciudad
REGIONALES03/01/2022
unnamed (12)

El intendente Mariano Gaido anunció que en 45 días hará el llamado a licitación del tramo del Paseo Costero que va desde la calle Bejarano hasta Balsa Las Perlas para sumar este nuevo espacio a las zonas recreativas de la ciudad.

“Se trata de un paseo que ya hicimos intervenciones con veredas, pero ahora licitaremos el asfalto, el entramado y la iluminación Led que es el gran cambio de este año para la ciudad”, expresó el intendente.

El jefe comunal afirmó que este espacio ya es utilizado por muchos vecinos ya que allí la Municipalidad llevó a cabo la apertura de las calles, la construcción de veredas y cordón cuneta, pero que esta nueva obra le permitirá tener la infraestructura similar a la del resto de la ribera de los ríos.

“Queremos que más personas puedan disfrutar de este paseo sobre el río Limay, nuestro hermoso río, para que el Oeste tenga ese lugar y para que lo recorran las y los vecinos”, sumó Gaido.

Según indicó este nuevo tramo comenzará a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) sobre Bejarano y el río y desde allí se podrá llegar hasta el balneario Brun de Duclot en Valentina sur, “el final se conecta con el Paseo del Oeste hacia Balsa Las Perlas que termina en la calle Futaleufú, un corredor que anunciamos con los intendentes de Cipolletti (Claudio Di Tella) y de Plottier (Gloria Ruiz) y que será una obra histórica y moderna, que ya está abierta, pero ahora le vamos a hacer las obras para darle jerarquía”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.