
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
El puente se ubica dentro de los tres últimos kilómetros que restaban para culminar los trabajos y así permitir la circulación vehicular, de bicicletas y peatones
REGIONALES22/03/2023
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén finalizó la obra de construcción del puente ubicado en el balneario Solalique que permite conectar todo el Paseo Costero hacia el balneario Valentina Brun de Duclot, en Valentina Sur, mediante una calle de doble circulación.
El puente se ubica dentro de los tres últimos kilómetros que restaban para culminar los trabajos y así permitir la circulación vehicular, de bicicletas y peatones.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que “en estos tres kilómetros habíamos avanzado en algunos tramos. Lo que hoy inauguramos es el puente sobre el río y hacia Balsa estamos avanzando con el intertrabado”.
En este sentido, detalló que restan culminar 50 metros en los que se colocarán placas de hormigón para permitir el tránsito vehicular. “Estas se van trabando unas con otras para generar la calle, porque a partir de aquí hacia Balsa tenemos un nivel del suelo que está por debajo de la cota máxima de erogación del río. Si hiciéramos carpeta flexible, el agua la rompería”.
El funcionario recordó que al comienzo de la gestión solo existían 14 kilómetros de Paseo Costero y así expresó que “hoy ver concretados 27 kilómetros con infraestructura, calle de doble circulación, veredas y bicisendas es realmente espectacular”.
Por último, señaló que una vez culminado estos 50 metros finales toda la obra permitirá la conectividad desde el inicio al límite con Plottier hacia la confluencia de los ríos. “Luego llegará al limite con Centenario, que es lo estamos desarrollando”.
Por su parte, Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, remarcó que “la inauguración de este puente apunta a la conectividad del Paseo Costero hacia Valentina que es un proyecto que estaba en carpeta porque hace al turismo local y reactivarlo porque aporta a la economía local”
Asimismo, dijo que “este espacio es hermoso y pedimos a los vecinos que lo visiten y que lo cuidemos entre todos”.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.