
Etcheverry será ministro de Planificación y Optimización del Estado
Lo anunció esta mañana el gobernador Rolando Figueroa, al presentar el balance del primer año de gestión

Lo anunció esta mañana el gobernador Rolando Figueroa, al presentar el balance del primer año de gestión

Pidió a Vialidad Nacional el mantenimiento de diversos tramos de las rutas nacionales 22, 40, 237, 242 y 231. Se financiarán a través del sistema de contribución por peajes.

Etcheverry hizo estas declaraciones luego de recibir este sábado a la junta interna del gremio ATE Nacional que representa a los trabajadores del EPAS, descarto la versión de privatización de la empresa

El gobierno remarcó la defensa de los neuquinos ante lo que consideró un embate de la administración nacional. Solicitará que se respete el cobro del canon

Este miércoles se presentarán formas de financiamiento, proyectos especiales y se mostrará un mapa de obras por región en la provincia

La aeronave, propiedad de Chevron -operada y certificada por American Jet SA- permitirá movilizar de forma más segura y eficiente a trabajadores y directivos de las empresas que trabajan en Vaca Muerta

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, recibió a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Esto se lleva adelante en el marco del reinicio de obras que ha comprometido el gobernador Rolando Figueroa desde el primer día de gestión; salió la ley, salió el decreto, y hoy estamos firmando el inicio de dos obras emblemáticas

Aclaró que "no está incluida la Avenida Mosconi, sino algunos tramos que faltan, las rotondas, como es la Autovía Norte, que hoy es parte de la Ruta 22, y la Ruta 231, que también es el acceso a Villa La Angostura, donde pasan los camiones enormes con gas por el centro de la localidad"

El gobernador Rolando Figueroa firmó un decreto para destinar más de 32 millones de pesos a las obras

Celebraron el convenio e invitó a todas las cooperativas y destacó los beneficios de la institucionalización que ayuda a construir “un trabajo digno”

El paquete incluye la creación de un Fondo Vial, un plan de reactivación y otro de financiamiento para la reactivación y rehabilitación de las obras públicas

Desde este año distribuirá GLP en el interior provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año al poder retirar el GLP desde el corazón de Vaca Muerta

Añelo fue sede hoy de la Mesa Vaca Muerta en la que participaron empresas que operan en la cuenca, representantes de sindicatos, autoridades municipales y funcionarios provinciales.

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Autoridades del Gobierno provincial, el municipio y empresas públicas y privadas, trabajan parar mejorar la provisión del servicio durante el invierno

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, se refirió a la reinscripción al R.U.Pro.Vi y las nuevas condiciones. El gobierno de Rolando Figueroa busca optimizar los recursos

"Un profesional de amplio conocimiento en el área, que aportará su experiencia a nuestra futura gestión"


Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.