Etcheverry será ministro de Planificación y Optimización del Estado

Lo anunció esta mañana el gobernador Rolando Figueroa, al presentar el balance del primer año de gestión

REGIONALES28/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-RUBEN-ETCHEVERRY_08A9635
RUBEN-ETCHEVERRY

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana que Rubén Etcheverry será el nuevo ministro de Planificación y Optimización del Estado. Además, adelantó que durante los primeros días de enero habrá modificaciones en los “mandos intermedios del gabinete”.

“Necesitamos planificación”, señaló el gobernador durante la presentación del balance de su primer año de gestión y destacó que “por eso hemos creado el ministerio, que va a estar a cargo del ingeniero Etcheverry”.

Figueroa indicó que durante “la primera semana de enero vamos a realizar unos cambios en los mandos intermedios del gabinete”. “Esto nos va a permitir poder llevar adelante un gobierno en función de lo que nosotros hemos visto que necesitamos para este nuevo macrociclo, que consideramos que va a ser el año 2025”, añadió.

“Para darle certezas a la gente, consideramos que es muy importante trabajar con esta planificación y con esta posibilidad de inversión pública en bienes y servicios de una forma que sea plurianual”, dijo y adelantó que desde el gobierno provincial se pretende comenzar a trabajar con presupuestos y un programa de obras públicas plurianuales.

Por otra parte, informó que se creará una subsecretaría de Obras Delegadas y que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) pasará a depender del área de Obras Públicas “para que esté vinculada”.

Explicó que “hemos tomado la decisión de descentralizar mucha obra pública” y agregó: “Vemos que hay determinada categoría de obras que hay municipios que, si evaluamos su capacidad técnica, la pueden realizar”. “Vamos a comenzar a delegar en los municipios que tengan el ejercicio de administrar obras, por supuesto con la auditoría del gobierno provincial”, concluyó.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.