Etcheverry será ministro de Planificación y Optimización del Estado

Lo anunció esta mañana el gobernador Rolando Figueroa, al presentar el balance del primer año de gestión

REGIONALES28/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-RUBEN-ETCHEVERRY_08A9635
RUBEN-ETCHEVERRY

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana que Rubén Etcheverry será el nuevo ministro de Planificación y Optimización del Estado. Además, adelantó que durante los primeros días de enero habrá modificaciones en los “mandos intermedios del gabinete”.

“Necesitamos planificación”, señaló el gobernador durante la presentación del balance de su primer año de gestión y destacó que “por eso hemos creado el ministerio, que va a estar a cargo del ingeniero Etcheverry”.

Figueroa indicó que durante “la primera semana de enero vamos a realizar unos cambios en los mandos intermedios del gabinete”. “Esto nos va a permitir poder llevar adelante un gobierno en función de lo que nosotros hemos visto que necesitamos para este nuevo macrociclo, que consideramos que va a ser el año 2025”, añadió.

“Para darle certezas a la gente, consideramos que es muy importante trabajar con esta planificación y con esta posibilidad de inversión pública en bienes y servicios de una forma que sea plurianual”, dijo y adelantó que desde el gobierno provincial se pretende comenzar a trabajar con presupuestos y un programa de obras públicas plurianuales.

Por otra parte, informó que se creará una subsecretaría de Obras Delegadas y que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) pasará a depender del área de Obras Públicas “para que esté vinculada”.

Explicó que “hemos tomado la decisión de descentralizar mucha obra pública” y agregó: “Vemos que hay determinada categoría de obras que hay municipios que, si evaluamos su capacidad técnica, la pueden realizar”. “Vamos a comenzar a delegar en los municipios que tengan el ejercicio de administrar obras, por supuesto con la auditoría del gobierno provincial”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Maria Becerra

María Becerra internada de urgencia y operada por fuerte dolor abdominal

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS24/04/2025

La cantante argentina María Becerra, de 25 años, fue internada de urgencia el martes 22 de abril en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir fuertes dolores abdominales. Los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna severa que comprometía su estabilidad hemodinámica.

INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central