Gobierno firmó un acuerdo para que el EPEN realice el balizamiento del Aeropuerto de Zapala

El gobernador Rolando Figueroa firmó un decreto para destinar más de 32 millones de pesos a las obras

ACTUALIDAD 24/04/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Aeropuerto de Zapala

Como parte de una jornada de trabajo en la localidad, el gobernador Rolando Figueroa firmó hoy en Zapala dos acuerdos en beneficio de la comunidad. El primero establece mediante un decreto el aporte de 32,4 millones de pesos para que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realice la obra de balizamiento del aeropuerto local, mientras que un segundo convenio garantiza -junto al municipio local- el funcionamiento de las actividades que tiene a su cargo el área de Protección al Consumidor.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, explicó que la obra del balizamiento forma parte de las tareas de mejoras edilicias y de la infraestructura existente que ya comenzaron en el aeródromo de Chos Malal y que seguirán por Zapala.

“Esto es parte de un proyecto mucho más ambicioso de conectar todos los aeropuertos neuquinos con mejor infraestructura y estos son los primeros pasos del proyecto, en particular con el balizamiento, que era un reclamo de la comunidad”, afirmó.

Consumidores

El convenio restante fortalece el vínculo mutuo de asistencia entre el ministerio de Gobierno y la Municipalidad para el cumplimiento de las funciones y objetivos vigentes en la normativa de protección de los consumidores, fortaleciendo las capacidades técnicas en materias que resulten de interés común, dentro de las competencias respectivas.

Este acuerdo fue suscripto entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini; y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

El convenio establece que el municipio local atenderá la demanda de Protección al Consumidor; y actuará concurrentemente en la vigilancia, control y fiscalización de la normativa nacional y provincial vigente.

Recorrido de obra

Al finalizar las actividades, el gobernador y el intendente de Zapala realizaron un recorrido por las obras del Centro de Salud del barrio Independencia.

Se encuentra en su etapa final, con más del 90% de avance. Se trata de un edificio que se compondrá de un salón ambulatorio con baños, sala de espera, comprende dos sectores acceso a ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios y otra ala presenta la administración, acceso de personal, office, sanitario de personal, sala de máquinas y kinesiología.

noticiasNqn

Te puede interesar
Lo más visto