
Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

El nuevo espacio en la unidad penitenciaria tiene capacidad para 26 reclusos. “Hemos asumido con un abandono total respecto de esta política carcelaria y con un déficit de infraestructura muy importante en todos los temas”, puntualizó el gobernador.

Con el objetivo de ofrecer un espació de atención al socio-usuario más cómodo, moderno e inclusivo, este lunes 3 de octubre, CALF inauguró la renovación integral de su histórica sede central, ubicada en Mitre y Bahía Blanca.

La Cooperativa concretó la compra de un predio de 1.624 m² en la esquina de Bahía Blanca y Mitre. La operación forma parte del plan de crecimiento patrimonial y modernización institucional, y permitirá construir más de 12.000 m² destinados a obras civiles y de servicios.

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) instaló tres nuevas bombas en el río Limay, aumentando en un 50 % la producción de agua del Sistema Río Grande. La obra demandó una inversión provincial superior a 250 millones de pesos y busca atender la demanda de unos 160 mil habitantes del sudeste neuquino.

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.

La inversión permitirá acompañar tanto el desarrollo de la provincia como el fortalecimiento de sus actividades económicas, entre ellas la producción y el turismo. Y se trata, además, del traspaso de esa ruta a la órbita provincial

Diez compañías llevarán adelante la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

En una entrevista realizada en el programa Todo se sabe de Radio 7 y Canal 7 de Neuquén, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, analizó la situación del sector, el panorama político en Neuquén, el rol de los trabajadores en la política, y advirtió sobre las falsas expectativas generadas en torno a la industria de Vaca Muerta.

Con una inversión provincial superior a los 1.600 millones de pesos, la obra abastecerá a miles de vecinos de barrios sin redes formales entre Neuquén capital y Centenario. La empresa 360 Construcciones SRL estará a cargo de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 210 días.


Como actor clave en el desarrollo energético, participa activamente en proyectos prioritarios en beneficio de los neuquinos

El gobernador Rolando Figueroa inauguró hoy el primer tramo del gasoducto que permitirá llevar gas natural a cuatro barrios de la localidad. “Estamos eliminando muchas de las injusticias que durante años hemos sentido los neuquinos”

En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.

Se adquirió equipamiento de gran porte que será instalado sobre el río Limay y permitirá mejorar la producción para la época estival. La inversión fue de 250 millones de pesos, financiados por el Tesoro provincial

Este acto inaugural será presidido por el gobernador Rolando Figueroa y tendrá comienzo cerca de las 9 para unir Andacollo y Huinganco

¿Qué desafíos enfrenta Vaca Muerta en su fase de expansión? ¿Cómo se está preparando Neuquén para acompañar el crecimiento energético con infraestructura, gestión ambiental y eficiencia estatal?

El gobernador pidió a las empresas “jugar en equipo” para poder realizar las obras que necesita Vaca Muerta y aumentar su producción.

La Federación Argentina de Agrimensura reúne a delegaciones de todo el país en la ciudad de Neuquén para analizar la implementación de la Ley Nacional de Catastro y discutir desafíos del sector durante su primer encuentro de 2025.

Por tal motivo solicitó a los usuarios transitar con extrema precaución ante los cortes intermitentes que se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Será hoy de 13 a 16 y afectará a la totalidad de la localidad cordillerana.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

El juez de la Niñez y Adolescencia de Neuquén, Dardo Bordón, dictó sentencia definitiva en la causa por el asesinato del periodista Juan Caliani, imponiendo penas de 6 y 9 años de prisión efectiva a los dos jóvenes declarados responsables del hecho