
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.
REGIONALES09/10/2025
NeuquenNews
La Cooperativa CALF y el Consorcio Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron este martes 8 de octubre un acuerdo de cooperación estratégica destinado a desarrollar proyectos conjuntos que promuevan la innovación, la infraestructura y la sustentabilidad dentro del Parque.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini, y Hipólito Salvatori, en representación del consorcio. Del acto, realizado en la sede central de CALF, participaron también Leonardo Ferreyra, secretario general; Manuel Cuesta, tesorero del Consejo de Administración, y representantes de las distintas unidades de servicios de la Cooperativa.
Severini destacó el espíritu colaborativo del acuerdo al afirmar:
“Es un placer poder acompañar y trabajar en conjunto. En CALF formamos un equipo de trabajo muy sólido, con chicos jóvenes que constantemente están resolviendo y aportando ideas que apuntan a desarrollar y consolidar el crecimiento de la Cooperativa y de la ciudad”.
Por su parte, Salvatori valoró el esfuerzo conjunto desarrollado entre las instituciones y organismos públicos:
“Hoy se materializa un año y medio de gestión conjunta entre CAPIN, la Subsecretaría de Industria —dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria de la Provincia— y CALF, para dotar de infraestructura fundamentalmente eléctrica a las nuevas unidades de servicios”.
El acuerdo contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos mediante proyectos elaborados por Calf Renova, con descuentos exclusivos para las empresas asociadas a CAPIN.
Asimismo, prevé la difusión de soluciones integrales en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad a través de Calf Fibra, junto con programas de beneficios para las firmas radicadas en el Parque.
Como parte del convenio, CALF dispondrá de un espacio físico dentro del Parque Industrial para la instalación de equipos de telecomunicaciones y la prestación de servicio de internet por fibra óptica, mientras que CAPIN recibirá un acceso gratuito de 300 Mb en sus oficinas.
En materia de infraestructura, ambas instituciones evaluarán la ejecución conjunta de obras eléctricas, alumbrado público, urbanización y saneamiento, a través de Calf Infra.
También se promoverá el uso de la billetera virtual Calf Pay, que permitirá facilitar el pago y cobro de servicios.
Además, CALF y CAPIN acordaron impulsar la creación de líneas de financiamiento específicas junto al Banco de la Provincia de Neuquén, destinadas a proyectos energéticos y tecnológicos.
El convenio tendrá una vigencia de dos años, con renovación automática, y busca potenciar el desarrollo productivo, tecnológico y sustentable del Parque Industrial Neuquén y de toda su comunidad empresarial.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.