Provincia habla con empresas para reactivar la obra pública en Neuquén

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, recibió a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

REGIONALES 22/05/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Obras - Infraestructura

El ministro de Infraestructura del Neuquén, Rubén Etcheverry, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Neuquén (Camarco), Giulio Retamal, para dialogar acerca de la reactivación de la obra pública en la provincia.

Tras el encuentro, el ministro informó que “les comentamos que a partir del domingo se publicaron los decretos que van a permitir que 23 obras salgan en forma inmediata. Estamos terminando todos los procesos de iniciación de las obras”.

“Pedimos a través de Camarco que aquellas empresas que eventualmente no hayan sido convocadas se acerquen a plantear su posición”, dijo el ministro y agregó: “Además, hablamos sobre el reclamo que hemos hecho desde Obras Públicas a aquellas empresas que no han completado la información, para que lo hagan a la brevedad”.

Etcheverry anticipó que “esta semana van a trabajar la secretaría de Obras Públicas en la situación de todas las obras y Camarco también, para tratar de compatibilizar la información”. El objetivo es tener la información consolidada y consensuada.

Por último, explicó que “se va a analizar la situación de algunas empresas que tienen obras, algunas priorizadas y otras no priorizadas con diferente porcentaje de avance, para poder trabajarlo en su conjunto y no perjudicar a la empresa. Este fue un reclamo de la Cámara”, acotó.

El encuentro se realizó en el ministerio de Infraestructura y participaron, además de Etcheverry y Retamal, la secretaria de Carmaco, Solange Dehollain, el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano y la secretaria de Obras Públicas, Tania Coletti.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto