Banners logo-28

El dólar fuerte suma otro golpe a las aerolíneas en todo el mundo

Las aerolíneas iniciaron 2022 con la esperanza de que, con el fin de los confinamientos por el Covid-19, sus números comenzaran a mejorar después de casi dos años de verse azotadas por la pandemia.
INTERNACIONALES26/07/2022
Linea Aérea

Mientras en la Argentina se relativiza el efecto sobre la economía de la pandemia como de la guerra en Europa, el sitio de información económica mundial "bloomberglinea.com" da cuenta del impacto que estos sucesos tienen hoy en algunas actividades.

Las esperanzas de una pronta recuperación luego de la pandemia rápidamente tocaron suelo después de que la invasión rusa a Ucrania disparara los precios del petróleo y golpeara el costo de los combustibles.

En ese momento, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que estas oscilaciones iban a presionar "los costos operativos de las compañías aéreas y, por tanto, podría provocar un aumento de las tarifas en algunas rutas".

Desde entonces los problemas no han parado. Fitch alertó la semana pasada que los costos de los combustibles han hecho subir hasta casi el 50% de los costos operativos de las compañías aéreas en Brasil.

Ahora, la fortaleza del dólar está fustigando a los tenedores de bonos de las distintas aerolíneas de América Latina. Las brasileñas Gol Linhas Aéreas Inteligentes y Azul fueron las mayores perdedoras: sus bonos en dólares cayeron hasta un 25% en el último mes, según cuentas de Bloomberg.

Pero el panorama no es exclusivo de América Latina. A nivel mundial las aerolíneas, que tuvieron que enfrentar una escasez de personal y vuelos atrasados durante el verano boreal, siguen luchando contra los desafíos de la cadena de suministro que ha provocado escasez de todo, desde alimentos hasta vasos desechables, almohadas y mantas.

Fuente: www.bloomberglinea.com  

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-senador

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/07/2026
El presidente argentino viajó a San Pablo para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro, atacó al mandatario brasileño y al juez Alexandre de Moraes y provocó una reacción oficial de Itamaraty. Brasil llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires. Aunque todavía no existen sanciones económicas, la crisis amenaza una relación comercial decisiva para la industria, las exportaciones y el Mercosur.
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.