El dólar fuerte suma otro golpe a las aerolíneas en todo el mundo

Las aerolíneas iniciaron 2022 con la esperanza de que, con el fin de los confinamientos por el Covid-19, sus números comenzaran a mejorar después de casi dos años de verse azotadas por la pandemia.

INTERNACIONALES 26 de julio de 2022
Linea Aérea

Mientras en la Argentina se relativiza el efecto sobre la economía de la pandemia como de la guerra en Europa, el sitio de información económica mundial "bloomberglinea.com" da cuenta del impacto que estos sucesos tienen hoy en algunas actividades.

Las esperanzas de una pronta recuperación luego de la pandemia rápidamente tocaron suelo después de que la invasión rusa a Ucrania disparara los precios del petróleo y golpeara el costo de los combustibles.

En ese momento, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que estas oscilaciones iban a presionar "los costos operativos de las compañías aéreas y, por tanto, podría provocar un aumento de las tarifas en algunas rutas".

Desde entonces los problemas no han parado. Fitch alertó la semana pasada que los costos de los combustibles han hecho subir hasta casi el 50% de los costos operativos de las compañías aéreas en Brasil.

Ahora, la fortaleza del dólar está fustigando a los tenedores de bonos de las distintas aerolíneas de América Latina. Las brasileñas Gol Linhas Aéreas Inteligentes y Azul fueron las mayores perdedoras: sus bonos en dólares cayeron hasta un 25% en el último mes, según cuentas de Bloomberg.

Pero el panorama no es exclusivo de América Latina. A nivel mundial las aerolíneas, que tuvieron que enfrentar una escasez de personal y vuelos atrasados durante el verano boreal, siguen luchando contra los desafíos de la cadena de suministro que ha provocado escasez de todo, desde alimentos hasta vasos desechables, almohadas y mantas.

Fuente: www.bloomberglinea.com  

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.