Los sindicatos petroleros realizarán una asamblea general en Vaca Muerta el lunes

ENERGÍA 04 de febrero de 2022 Por NeuquenNews
La medida la llevarán adelante los sindicatos de base y jerárquicos de la región el próximo lunes a las 8 de la mañana. Advierten que la propuesta las empresas “no refleja” lo que pidieron.
sindicato-de-petroleros-marcelo-rucci-27

Tras el fracaso en las negociaciones entre los sindicatos de base y jerárquicos de todo el país y las cámaras que agrupan a las empresas operadoras y de servicios, los gremios de la región realizarán una asamblea general en Añelo el próximo lunes. Trasladarán a los trabajadores una propuesta que efectuó el sector empresarial, pero advierten que lo ofrecido “no refleja” lo que pidieron.

“Ellos han presentado algo y nosotros por una cuestión de ser orgánicos la vamos a presentar a nuestros compañeros en una asamblea general el día lunes a las 8 de la mañana en Añelo”, confirmó, en diálogo con Energía On, el secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Desde el sindicato de Jerárquicos de la región, que conduce Manuel Arévalo, también informaron que realizarán asambleas en todos los lugares de trabajo que tienen representación gremial.

“Nuestra organización gremial ha dispuesto estas medidas debido a que nuestro reclamo ha sido rechazado por las cámaras empresarias”, señalaron a través de un comunicado oficial de Jerárquicos.

Todavía no está confirmado cuando se volverán a reunir los gremios con las autoridades de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Rucci aseguró que las negociaciones fracasan continuamente porque las empresas tienen una “postura dilatoria”.

“Esto tendría que haber sido un y vuelta, nosotros pusimos lo que teníamos que poner en su momento, bueno hoy es momento que las empresas den respuesta. Y dilatando y haciendo ofrecimientos que no tienen nada que ver con lo que pretendemos todos los gremios del país, la verdad que es desgastante”, añadió el gremialista.

Según pudo averiguar este medio, lo que llevó a la última reunión entre las partes al fracaso fue que las empresas se habían comprometido a darles un borrador de la propuesta a los gremios con días de anticipación, sin embargo, lo hicieron 10 minutos antes de iniciar el encuentro. Esto fue uno de los detonantes y una de las razones por las que no se logró un acuerdo.

“Realmente nos llevan a una situación inquietante porque nosotros necesitamos repuestas rápidas, hoy la industria está en una de las mejores posiciones de los últimos 10 años, cuando estuvo mal nosotros apoyamos y sacamos la industria adelante y ahora que es momento que den respuestas”, concluyó Rucci.

RN

Te puede interesar