El MPN se impuso con comodidad con el 28,68% de los votos y logró cuatro concejales

Alrededor de las 19:30 se dieron a conocer los resultados finales de la elección de concejales y la enmienda de la carta orgánica en Neuquén.

ACTUALIDAD 25 de octubre de 2021
ag-nqn-elecciones-a-concejales-festejos-mpn-salto-8

En la ciudad de Neuquén a las 19:30 se conocieron los resultados finales de las elecciones municipales. A pesar del viento que acompaño durante toda la jornada, la participación ciudadana en estas elecciones fue del 69,75%.

Los datos oficiales indican que la lista que lidera Claudio Domínguez con el MPN obtuvo el 28,68 % de los votos, resultado con el cuál el oficialismo, obtiene una nueva banca en el Concejo Deliberante.

En segundo lugar, quedó la lista liderada por el radical Juan Pélaez, que sumó con las listas espejos PRO y Nuevo Compromiso,  el 20,30% de los sufragios.

En el tercer puesto, figura Marcelo Zúñiga del Frente de Todos que renovará su banca con el 10,60% de los votos.

En el cuarto lugar se encuentra el actual concejal Guillermo Monzani, de Juntos por Neuquén, con el 9,60%, quién renovará su lugar.

El Frente de Izquierda (FIT) sumó el 8,87% de los votos, mientras que la candidata de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, obtuvo el 6% de las adhesiones.

En tanto, Gastón Sobisch, del Partido Demócrata se quedó con el 5,38% de los votos.

Por último, el ARI obtuvo el 2,32% de los votos. En tanto que Neuquén Puede Más obtuvo el 2,22% y el Movimiento al Socialismo un 1,21%.

En estas elecciones un 4,38% de la población decidió votar en blanco.

De esta manera, entrarían al Concejo Deliberante 4 concejales del MPN, 2 concejales de la lista encabezada por Juan Pelaez  de UCR-NCN-PRO y Marcelo Zúñiga del Frente de Todos, Guillermo Monzani de Juntos por Neuquén y Cesar Parra del FIT.

Respecto de la enmienda de la Carta Orgánica, el 65,88 % de los votos fueron por el SI, mientras que el 34,12 % votaron en contra de esta modificación.

NEUQUENTELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.