Pronostico del tiempo para Neuquén, alerta por vientos, lluvias y nieve ¿ En qué zonas?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta a naranja para algunas zonas. Toda la provincia está afectada

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-2810
Viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, por segunda semana consecutiva, alerta amarillo y naranja por viento, lluvia y nieve para Neuquén. Esta vez -aunque de forma diversa- el alerta afectará a todos los departamentos de la provincia, incluida la zona del Alto Valle. Se extenderá durante este martes y miércoles.

Según el pronóstico del SMN, este martes durante la mañana en Neuquén capital habrá cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 16 grados. El viento rondará entre los 23-31 km/h. con ráfagas que alcanzarían los 51-59 km/h. Para la tarde, el organismo nacional indica que se prevé una máxima de 30 grados. El cielo estará ventoso y se espera viento intenso de entre 42-50 km/h. y ráfagas que rondarán los 79-87 km/h. A la noche, la máxima prevista es de 23 grados, con cielo que continuará ventoso. La velocidad del viento será igual que por la tarde.

El miércoles el cielo durante la mañana continuará ventoso. Según el SMN, la máxima prevista es de 13 grados y hay una probabilidad de precipitaciones de entre 10-40%. Habrá viento de 51-59 km/h. y ráfagas de viento cercanas a los 79-87 km/h. Por la tarde se prevé que el cielo continúe ventoso, con una máxima de 18 grados. El viento intenso continuará, con una velocidad de 42-50 km/h. y ráfagas de 79-87 km/h. En tanto, por la noche el cielo estará algo nublado, con una temperatura máxima de 13 grados, viento de 23-31 km/h. y ráfagas de 51-59 km/h.

viento-7jpg

Alerta por viento, lluvia y nieve en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento, lluvia y nieve que estará vigente desde este martes por la tarde y continuará el miércoles. El fenómeno afectará a departamentos de toda la provincia.

En la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, el alerta amarillo por viento será para este martes por la tarde y la noche; y el miércoles durante la madrugada, mañana y tarde.

En tanto, en la zona de Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar, habrá alerta naranja por viento que estará vigente durante el martes a la tarde y la noche, mientras que el miércoles habrá alerta amarillo durante la madrugada y la mañana. Lo mismo ocurrirá en el Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas.

arboljpg

En la región Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín el SMN emitió alerta naranja por viento para este martes a la tarde y la noche. Durante el miércoles regirá alerta amarillo por lluvia durante la madrugada; por viento durante la madrugada y la mañana; y por nieve durante la mañana.

En la zona de Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé está vigente el alerta amarillo por lluvia durante la tarde y alerta naranja por la noche; mientras que hay alerta naranja por viento para la tarde y la noche. Para el miércoles, el SMN emitió alerta amarillo por lluvia y viento para la madrugada.

El alerta amarillo por viento implica que "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.", mientras que el alerta amarillo por lluvia significa que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". El alerta naranja por viento significa que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida".

Te puede interesar
Lo más visto