
El Presidente reconoció a los y las científicas por su trabajo en la pandemia

"Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo", expresó Alberto Fernández en un encuentro donde se analizaron los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.
"Voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos", aseguró Fernández.
El presidente Alberto Fernández homenajeó y agradeció este miércoles a los científicos que cumplen tareas en organismos e instituciones de investigación por su aporte clave durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, en un encuentro realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se analizaron también los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.
"Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid", expresó el Presidente a los científicos.
Además, remarcó que "ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento" y les agradeció "muy especialmente" su trabajo frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.
"Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos", aseguró Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Insistió con que "la riqueza de las sociedades está en el conocimiento" y enfatizó: "Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro".
Además, reiteró su certeza en cuanto a que "la conectividad debe ser un servicio público" porque -dijo- "tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal" en el país.
La reunión tuvo como eje analizar el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos, indicaron fuentes oficiales.
"Valoramos que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del Gobierno nacional"
Los científicos reconocieron cada acción y política del Gobierno nacional, consideraron "fundamental" la recuperación del ministerio de Ciencia y Tecnología, y propusieron "fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado", sosteniendo que "se debe profundizar la construcción colectiva y poner la ciencia y la tecnología al servicio del país".
"Valoramos que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del gobierno nacional. Nos enorgullece ser parte de este sistema científico que durante la pandemia estuvo a la altura", concluyeron.
Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones.
También participaron el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carolina Vera; y el asesor presidencial Alejandro Grimson.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta


"El trabajo en la industria no se consigue fácil": el intendente de Añelo bajó la expectativa sobre el empleo que promete Vaca Muerta

COMEX Norpatagónica 2026: Vaca Muerta empuja a las empresas regionales a mirar el comercio exterior como una herramienta de competitividad



Crisis en el Hospital Bouquet Roldán: renuncia masiva de jefes de servicio

El invierno se hace sentir: sol en el valle y nieve en la cordillera neuquina

El 31 de julio vence el plazo de reempadronamiento de empresas en el RIdE

Mundial 2026: La Selección argentina se enfrenta con Egipto, por un lugar en los cuartos de final

Servicios más cerca: Registro Civil Móvil en Nueva Esperanza y cambios en la atención de CALF





