
Mega marcha en el Congreso: protestas por jubilados, Ni Una Menos y el Hospital Garrahan
El movimiento feminista pasó su tradicional marcha del 3 al 4 de junio para plegarse a los reclamos de distintos sectores
El movimiento feminista pasó su tradicional marcha del 3 al 4 de junio para plegarse a los reclamos de distintos sectores
La tecnología, que demostró un 90 por ciento de aciertos, es rápida y fácil de usar. Con algunos ajustes, pronto estará a disposición de los médicos que busquen identificar afecciones neurológicas
El artículo "‘There will be nothing left’: researchers fear collapse of science in Argentina" publicado por la revista de Nature describe la grave crisis que enfrenta la comunidad científica en Argentina un año después de la presidencia de Javier Milei. Los científicos se están abandonando el país frente a los tremendos recortes presupuestarios.
Se trata de un tubérculo resistente al virus de la papa que desarrolló un equipo del CONICET tras 20 años de investigación
La distinción se la otorgaron en el Tercer Taller de Tafonomía Actualista en América del Sur (TAAS), por su proyecto para analizar los insectos, tanto agentes tafonómicos, que intervienen en las primeras etapas luego del deceso de un individuo, bajo condiciones deposicionales que simulen escenarios criminalísticos reales y en contextos áridos del norte de la Patagonia
Por tercer año consecutivo, un investigador del Instituto de Energía Eléctrica (UNSJ-CONICET) se encuentra entre el 2% de los mejores investigadores internacionales. La lista, conocida como ‘World’s Top 2% Scientists List’, elaborada por la Universidad de Stanford, incluye a Molina entre los científicos más citados en su campo, reflejando su impacto significativo en la comunidad científica.
Se trata de uno de los premios más prestigiosos en física: la Medalla Dirac, otorgada por el Centro Internacional de Física Teórica o ICTP. Los ganadores de 2024 son cuatro físicos, y dos de ellos son los argentinos Marina Huerta y Horacio Casini, docentes del Instituto Balseiro e investigadores de CONICET en el Centro Atómico Bariloche de la CNEA.
El descubrimiento del Titanomachya gimenezi, un titanosaurio que se estima llegó a pesar unas 7 toneladas y que vivió en la Patagonia argentina hace 66 millones de años, sobre el final del período Cretácico
ATE exige la renuncia de Daniel Salamone, el presidente del organismo. El funcionario es responsable de una medida contraria a la decisión del directorio,que esta semana expresó su total rechazo a cualquier recorte en la planta laboral
A la par que la obra del Polo Científico Tecnológico Capital avanza sobre la avenida Huilen y sus edificios ya se imponen en el paisaje urbano
El Conicet, la principal institución de investigación científica en Argentina, se encuentra ahora sin presupuesto, una consecuencia directa de la decisión del gobierno de La Libertad Avanza de mantener la misma partida presupuestaria de 2023.
El hallazgo, sumado a la comprobación de su capacidad de revertir la fibrosis en varios órganos -un logro del mismo grupo de expertos y expertas- , podría sentar las bases para la potencial elaboración de un producto farmacéutico destinado a futuras terapias oncológicas.
Advirtieron que "no es anulando el Estado que se logrará un mejor país" y se pronunciaron en favor de "Sergio Tomás Massa como presidente de la Nación"
La presidenta del CONICET fue ganadora del galardón en la categoría de Ciencia y Tecnología, por el aporte, desde su ámbito y especialidad, a los valores democráticos e inclusivos
Su singularidad radica en su capacidad para aumentar significativamente la cantidad y variedad de linfocitos en el sistema inmunológico, lo que potencia la capacidad del cuerpo para combatir las células tumorales.
Andrea Bragas, investigadora del CONICET y profesora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como ganadora del premio, trabajará junto con colegas especialistas del Nano-Institute Munich en la Ludwig-Maximilians-Universität München.
Se trata de Federico Ariel, investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral. El premio fomenta la Promoción de Jóvenes Científicos/as en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).
La nueva mejora salarial del 10 % se suma al acuerdo paritario para el sector acordado el año pasado, lo que permitirá recuperar los niveles de 2015 tras la pérdida de 28,5%
Se trata de un trabajo de articulación entre ambas organizaciones inédito en el país y se destaca por el intercambio de conocimientos y estrategias entre los equipos de investigación del INTA y cultivadores y profesionales de Ciencia Sativa.
Se trata de una estrategia más barata y rápida que utiliza fármacos ya existentes para los tratamientos contra el cáncer para despues trasladar a los pacientes
El producto fue lanzado por investigadores del consejo después de 20 años de investigación. Su cepa tiene la capacidad de defenderse de infecciones por patógenos virales o bacterianos.
La obra consta de tres módulos. Uno construido por la municipalidad, otro por la empresa SIMA y Sancor y el tercero por Nación y Provincia.
El dictamen del jurado destaca su indudable dedicación y compromiso con la comunicación de la ciencia en el campo de la educación ambiental y las ciencias de la conservación.
El directorio de la Agencia I+D+i aprobó este viernes dos nuevos proyectos de vacunas con partidas de 60 millones de pesos para cada uno.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
El Fuego enciende la mente y acelera los movimientos de la Rata, signo que representa estrategia, agudeza mental y acción rápida. Hoy es un día para tomar decisiones, resolver situaciones pendientes y avanzar con determinación. Pero cuidado: el fuego puede iluminar o quemar. La clave está en actuar con claridad y no por impulso.
Una reforma impulsada por sectores políticos y corporativos pretende habilitar la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares y periglaciares, protegidas hasta hoy por ley. El impacto ambiental sería profundo y posiblemente irreversible, afectando el agua dulce, la biodiversidad, la estabilidad climática y el derecho de las futuras generaciones.
La compañía nacional busca potenciar su cadena de valor incorporando a 120 pequeñas y medianas empresas en una iniciativa que incluye capacitación, financiamiento y asistencia personalizada.
Un frente frío avanza desde el Pacífico y provocará lluvias y nevadas débiles en la cordillera, acompañadas de vientos intensos en toda la provincia
El movimiento universitario vuelve a movilizarse por mayor presupuesto y mejoras salariales. En Neuquén la marcha será el jueves a las 17 en el playón de la UNCo
Esta serie es una oferta de las mejores consideradas por la crítica especializada, y en Netflix suma muchas reproducciones junto a Pedro Pascal
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.