YPF impulsa proyectos estratégicos para el país

El vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, presenta avances en dos obras clave: Vaca Muerta Sur y Argentina LNG. Estos proyectos buscan fortalecer las exportaciones y convertir a Argentina en un gran exportador de gas.

ENERGÍA 13/06/2024 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2024-06-12 at 14.55.48
Midstream and Gas Day

El vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, analizó durante el Midstream Day organizado por Econojournal, las principales características y avances de dos proyectos clave de la estrategia 4x4 de la compañía, y del objetivo buscado de que el país alcance exportaciones por más de 30.000 millones de dólares en los próximos años.

02fb3a6e-d5eb-4235-81a3-7c384f59017b

Vaca Muerta Sur

Esta obra unirá los desarrollos de crudo no convencional en Vaca Muerta con una terminal de exportación ubicada en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.

Gustavo Gallino destacó el grado de avance de la obra. “Estamos totalmente enfocados en cumplir con los plazos. Se pueden hacer proyectos con tiempos comprometidos, ya se pudo demostrar con la construcción del gasoducto”.

“En el Vaca Muerta Sur, estamos ejecutando el primer tramo del oleoducto entre Añelo y Allen y ya invitamos a las empresas para que hagan sus ofertas para el resto de las obras que nos permitirán llegar a Punta Colorada. La idea es firmar los contratos entre octubre y noviembre”.

“El país necesita que este oleoducto se ponga en funcionamiento lo más rápido posible. YPF debe liderar este proyecto y estamos sumando al resto de los actores que quieran sumarse con capital o como  cargadores”.

“Es una inversión de 2500 millones de dólares. Es un proyecto para el país”.

Argentina LNG

Este proyecto, que se lleva adelante en sociedad con Petronas, busca transformar al país en un gran exportador de gas.

Gallino señaló que “Argentina tiene una particularidad geopolítica. La logística para llegar a los mercados de consumo del gas es compleja y con altos costos con lo cual los regímenes de promoción de este tipo de inversiones dan viabilidad a estas iniciativas”.

“Tenemos que trabajar para convertir nuestros recursos en riqueza. Entendemos que hay que sumar a toda la industria a este proyecto en donde estamos con Petronas como socio”.

“El objetivo en una primera etapa es procesa 20 millones de metros cúbicos de gas. El proyecto se va escalando con un segundo barco y con las instalaciones en tierra se llega a las 25 millones toneladas en 2032”.

Fuente: YPF

Te puede interesar
Rolo caputo y Marin

Luis Caputo recorrió Loma Campana y quedó impresionado con Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA 19/06/2024

Luis Caputo, ministro de Economía, visitó la formación neuquina de Vaca Muerta junto a Horacio Marín, presidente de YPF, y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén. Durante la recorrida, destacaron las fuertes inversiones en el sector de los hidrocarburos y la oportunidad de convertirse en exportadores netos de energía

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

Lo más visto