TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Conferencia de prensa: Trabajadores de salud denuncian vaciamiento y exigen mejores condiciones laborales y salariales

ACTUALIDAD01/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
am-protesta-siprosapune-2jpg-770x400
Reclamo- Salud- Neuquén

Los trabajadores de los distintos hospitales, centros de salud, centros de día, dispositivos de inclusión habitacional  convocan a  conferencia de prensa el miércoles 2 de julio a las 8.30 horas en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Los trabajadores de salud venimos denunciando la situación de desfinanciamiento del sistema público de salud producto de las políticas de vaciamiento y recorte del gasto público de los diferentes gobiernos. 

Situación que se agrava en un contexto en el que el aumento de la desigualdad social y la precariedad de las condiciones de vida de la población, genera un aumento y complejización de la demanda de los servicios de salud mental y de los distintos servicios de salud. 

Al mismo tiempo, y en consonancia con la situación de salud a nivel nacional, las condiciones laborales de las y los trabajadores del sistema de salud se precarizan con salarios por debajo del valor de la canasta básica, jornadas de trabajo extenuantes, falta de estabilidad laboral, fuga de profesionales al subsector privado, entre otros factores, lo que conlleva al cierre de servicios y a la falta de especialidades médicas, afectando la calidad de atención para la comunidad.

Frente a esta grave situación, lamentablemente las conducciones sindicales convocan a paros aislados, o corporativos sin asambleas de todo el equipo de salud para debatir y votar un plan de lucha unificado en defensa de la salud pública, de nuestras condiciones laborales y salariales. Es por ello que nos autoconvocamos y exigimos asambleas de todo el equipo de salud en cada hospital y centro de salud para sumar fuerza y pelear por:

-    Apertura de la mesa salarial para todos los sindicatos
-    Que el valor del IPC contemple los alquileres y tarifas
-    Reducción de la jornada laboral a 6 horas para todo el personal de salud
-    Condiciones edilicias dignas para desarrollar la tarea
-    Construcción de centros de salud
-    Incorporación de profesionales y personal en psiquiatría, de  distintas especialidades y en todos los sectores en los que el déficit es acuciante
-    Pase a planta de los trabajadores eventuales
-    Presupuestos necesarios para el desarrollo de las tareas de promoción, prevención y atención de la salud



Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.