Banners logo-28

Camión volcó cerca de Añelo, no hubo heridos

Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
ACTUALIDAD - POLICIALES30/06/2025NeuquenNewsNeuquenNews
camion-vuelco-anelo-neuquen-e1751284649266

Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas. El comisario Julio Muñoz, jefe de la Comisaría Décima de Añelo, explicó que el hecho ocurrío durante la mañana de este lunes.

El vehículo siniestrado es un camión Volvo que transportaba una máquina manipuladora telescópica, la cual también terminó volcada en una zona peligrosa, próxima a un barranco de unos 15 metros. El conductor, un hombre de 38 años oriundo de San Martín, Buenos Aires, se encontraba solo al momento del accidente y fue trasladado preventivamente al hospital local, donde recibió el alta horas después.

Las causas del siniestro aún no están claras, pero se descartó la participación de un segundo vehículo, según indicó el comisario. El conductor manifestó que perdió el control del camión en la conocida “bajada del mono”, una zona de curvas pronunciadas y condiciones peligrosas, agravadas por el estado climático.

La máquina que era transportada quedó volcada en un sector con suelo húmedo y blando, lo que complicó su remoción. Durante la noche del lunes, se mantuvo la zona bajo custodia policial para prevenir riesgos, y este martes se esperaba su retiro con maquinaria pesada, lo que podría generar cortes temporales en la calzada.

El tránsito no se vio afectado en un primer momento, pero durante la noche fue interrumpido brevemente para comenzar las tareas de recuperación del camión. La empresa propietaria del vehículo se hizo cargo del operativo de retiro, que se completará este martes si las condiciones lo permiten.

La Ruta Provincial 7 no se encuentra en buenas condiciones y las autoridades advierten conducir con máxima precaución, especialmente por la presencia de hielo en distintos tramos de la zona de Vaca Muerta. La Policía desplegó controles móviles y puntos de fiscalización para asistir a los conductores y prevenir nuevos accidentes.

El comisario Muñoz indicó que el chofer pudo comunicarse con su familia tras el accidente y permaneció bajo cuidado médico hasta su arribo. También destacó la rápida actuación del personal policial y de tránsito, que permitió garantizar la seguridad en el sector mientras se resolvía la situación.

Este nuevo siniestro vuelve a poner en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura vial en zonas de alta circulación petrolera, donde las condiciones climáticas y el desgaste del pavimento aumentan el riesgo de accidentes graves como el ocurrido este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.