
Camión volcó cerca de Añelo, no hubo heridos
NeuquenNews
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas. El comisario Julio Muñoz, jefe de la Comisaría Décima de Añelo, explicó que el hecho ocurrío durante la mañana de este lunes.
El vehículo siniestrado es un camión Volvo que transportaba una máquina manipuladora telescópica, la cual también terminó volcada en una zona peligrosa, próxima a un barranco de unos 15 metros. El conductor, un hombre de 38 años oriundo de San Martín, Buenos Aires, se encontraba solo al momento del accidente y fue trasladado preventivamente al hospital local, donde recibió el alta horas después.
Las causas del siniestro aún no están claras, pero se descartó la participación de un segundo vehículo, según indicó el comisario. El conductor manifestó que perdió el control del camión en la conocida “bajada del mono”, una zona de curvas pronunciadas y condiciones peligrosas, agravadas por el estado climático.
La máquina que era transportada quedó volcada en un sector con suelo húmedo y blando, lo que complicó su remoción. Durante la noche del lunes, se mantuvo la zona bajo custodia policial para prevenir riesgos, y este martes se esperaba su retiro con maquinaria pesada, lo que podría generar cortes temporales en la calzada.
El tránsito no se vio afectado en un primer momento, pero durante la noche fue interrumpido brevemente para comenzar las tareas de recuperación del camión. La empresa propietaria del vehículo se hizo cargo del operativo de retiro, que se completará este martes si las condiciones lo permiten.
La Ruta Provincial 7 no se encuentra en buenas condiciones y las autoridades advierten conducir con máxima precaución, especialmente por la presencia de hielo en distintos tramos de la zona de Vaca Muerta. La Policía desplegó controles móviles y puntos de fiscalización para asistir a los conductores y prevenir nuevos accidentes.
El comisario Muñoz indicó que el chofer pudo comunicarse con su familia tras el accidente y permaneció bajo cuidado médico hasta su arribo. También destacó la rápida actuación del personal policial y de tránsito, que permitió garantizar la seguridad en el sector mientras se resolvía la situación.
Este nuevo siniestro vuelve a poner en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura vial en zonas de alta circulación petrolera, donde las condiciones climáticas y el desgaste del pavimento aumentan el riesgo de accidentes graves como el ocurrido este lunes.


Tragedia en la Ruta 22: una joven murió tras un despiste y choque contra un árbol

Operativo antidrogas en Cutral Co: secuestran cocaína, un arma y casi un millón de pesos

¿Dejaste la facultad por el trabajo o algún tema personal? El ambicioso plan de la UNCo para lograr que te recibas

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

Así comienza la semana en Neuquén: viento intenso y nieve en la cordillera

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio

El Gobierno negocia en el Senado la reforma electoral, pero aún no reúne los votos para eliminar las PASO

Niebla espesa y lluvias en la cordillera: pasos internacionales habilitados


Convocatoria joven: Plottier será sede de una nueva edición de “NQN Joven con Voz”

13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele





