Gaido a Nación: “Reclamo lo que nos corresponde. Ni un peso más”

El intendente Mariano Gaido estuvo en Buenos Aires y mantuvo reuniones con diferentes funcionarios

REGIONALES 13 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (67)

 “Necesitamos que a los neuquinos se nos respete y se nos distribuyan los recursos que les corresponde a los neuquinos y neuquinas”, afirmó Gaido.

El intendente Mariano Gaido estuvo en Buenos Aires y mantuvo reuniones con diferentes funcionarios. Luego de los encuentros, Gaido ratificó que no claudicará en el reclamo de los fondos que el gobierno central adeuda a la capital neuquina.

“Nosotros necesitamos que a los neuquinos se nos respete. Estoy a favor del sinceramiento, del ordenamiento y de la claridad que plantean, pero necesitamos que se nos distribuyan los recursos que les corresponde a los neuquinos y neuquinas”, sentenció el jefe comunal, al mismo tiempo que insistió que de cada 10 pesos que los neuquinos le brindan al Estado Nacional el gobierno nacional devuelve 5 pesos.

“Los neuquinos necesitamos los fondos porque nos pertenecen y porque tenemos buena administración, y esos recursos que son nuestros los invertimos en obras para la ciudad que son de los vecinos y vecinas”, agregó.

“Reclamo lo que nos corresponde. Ni un peso más”, dijo con firmeza el intendente.

“Hay una inequidad entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de las ciudades, ellos reciben un 85 por ciento de subsidio y nosotros les brindamos el gas, el petróleo y la electricidad para que el país funcione”, opinó Gaido.

“Nuestra región es la que más crece en el país, las mayores oportunidades están acá con el desarrollo de Vaca Muerta”, dijo y agregó: “Seamos claros: Una cosa es decir y después hacer lo contrario, yo quiero que lo que dicen lo cumplan y lo lleven adelante como corresponde”. “El estado necesita reglas claras”, afirmó.

Fue consultado por los subsidios al transporte, y contó que fue muy bien recibido, “se nos trasmite que van a continuar pero que van camino a la finalización de los subsidios, por eso insto que a los neuquinos nos den lo que nos corresponde, porque hemos demostrado que sabemos administrar muy bien”.

En cuanto al tratamiento de la Ley Ómnibus, el intendente Gaido dijo que “a mí me parece que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, transmiten que no habrá nuevos impuestos y por el otro lado vuelven a tomar decisiones, como las Ganancias, que afecta a los trabajadores”.

Criticó también el anuncio de convertir en sociedades anónimas los clubes deportivos, y se preguntó: “¿Dónde está la urgencia en convertir un club social en privado?.

Te puede interesar
Lo más visto