TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Acuerdo entre Provincia y la Federación de Productores de Frutas para destinar productos a comedores, escuelas y hogares

Frutas y verduras producidas en Neuquén serán destinadas a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares

REGIONALES18/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Manzana
Manzana

La Provincia del Neuquén firmará este lunes en Centenario un acuerdo con la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro. Serán aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud.

Se trata de una manera más en que los recursos de Neuquén queden en la provincia y sirvan para fortalecer la economía local. La Provincia destinará las frutas y verduras a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. De esta manera, se prevé que los productores obtengan un mejor precio al comercializar en forma directa.

En línea con las acciones que se vienen llevando adelante, este convenio significará un ahorro para el gobierno provincial ya que podrá adquirir todos estos productos a mejores precios.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.