Acuerdo entre Provincia y la Federación de Productores de Frutas para destinar productos a comedores, escuelas y hogares

Frutas y verduras producidas en Neuquén serán destinadas a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares

REGIONALES 18 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Manzana
Manzana

La Provincia del Neuquén firmará este lunes en Centenario un acuerdo con la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro. Serán aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud.

Se trata de una manera más en que los recursos de Neuquén queden en la provincia y sirvan para fortalecer la economía local. La Provincia destinará las frutas y verduras a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. De esta manera, se prevé que los productores obtengan un mejor precio al comercializar en forma directa.

En línea con las acciones que se vienen llevando adelante, este convenio significará un ahorro para el gobierno provincial ya que podrá adquirir todos estos productos a mejores precios.

Te puede interesar
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

Lo más visto