
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
Este mediodía visitó el lugar el secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos, Gastón Contardi, quien comentó que el desarrollo de la sala es producto de un concurso nacional que se hizo el año pasado en el que participó el municipio capitalino
REGIONALES16/02/2024
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén avanza a buen ritmo en la construcción de la Sala de Investigación y Desarrollo que funcionará dentro del Edificio Polivalente, ubicado en la intersección de las calles Godoy y Albardón, en el oeste de la capital neuquina, y estará inaugurada para marzo.
Este mediodía visitó el lugar el secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos, Gastón Contardi, quien comentó que el desarrollo de la sala es producto de un concurso nacional que se hizo el año pasado en el que participó el municipio capitalino y que “consistía en una convocatoria para hacer trabajos relacionados con capacitación, formación e investigación de temas relacionados a la economía del conocimiento”.
Destacó que la Municipalidad quedó en segundo lugar entre los 250 organismos públicos y privados que formaron parte. “A partir de que ganamos se comenzó con el plan estratégico y a armar la sala”. “Es el inicio de lo que va a pasar dentro del Polo Tecnológico, es un primer paso, una sala provisoria”, manifestó Contardi.
Por su lado, Claudio Monsalvo, subsecretario de Innovación, comentó que “se eligió este lugar porque es un punto estratégico para el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad”, y señaló que en este proyecto convergen PyMES y organismos públicos.
En cuanto a la obra, indicó que está muy avanzada, “esperamos que para fines de febrero o principios de marzo esté lista”. “Hay todo un desarrollo de infraestructura, servidores, material de multimedia y tecnología que van a poder aprovechar las PyMES locales”, agregó el funcionario.
Por último, contó que la sala “fue una iniciativa que tuvo la Municipalidad, en principio en conjunto con la Asociación de Empresas de Tecnología, y entre ambas vamos a establecer una agenda para aprovechar el máximo potencial de este lugar”.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.