
Pasaportes argentinos con fallas: cómo saber si el tuyo tiene errores y qué debes hacer
Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.

Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.

La Secretaría de Transporte consideró necesario “eliminar barreras regulatorias que atenten contra la libertad económica”

El juez federal de Roca dio curso al planteo presentado por el gobernador Alberto Weretilneck, intendentes y cámaras empresarias para exigir obras mínimas de conservación en la traza. Mientras el fiscal de Estado habló de “desidia nacional”, Vialidad contestó que las intervenciones están en marcha y rechazó la vía del amparo

La alícuota pasa de 6,6% a 6,8%

Es en respuesta a las gestiones realizadas por el titular de la cartera sanitaria provincial, Martín Regueiro, luego de que la semana pasada se diera a conocer la falta de stock

La falta de vacunas y medicamentos esenciales preocupa en Neuquén


La medida afecta a todo auto que salga más de 41 millones de pesos y a las motos que salen entre 15 y 23 millones

El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento en las asignaciones familiares para diciembre, reflejando una actualización del 2,69% conforme al índice de inflación de octubre

El gobierno nacional oficializó los montos correspondientes para el Salario Mínimo, Vital y Móvil en septiembre del 2024

Quien confirmó la medida fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anunció los cambios este lunes desde su cuenta de la red social X (ex Twitter)

«En la medida que Nación ha abandonado las rutas, prácticamente están sin mantenimiento, hay incidentes y accidentes en forma cotidiana»

Mediante la Resolución 636/2024, el Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que serán depositados en septiembre

El Gobierno rionegrino no tuvo éxito en el pedido de cesión de rutas. Ahora, exige que se reactiven las obras y advierte que "no es tarea sencilla"

Se incorpora a los destinos de adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción y construcción el destino de segunda vivienda

El acceso al Programa Acompañar ahora estará restringido y la asistencia será por menos tiempo. El impacto de la nueva medida y el desguace de las políticas de género

El objetivo de esta unidad será prevenir, detectar, investigar y perseguir delitos y sus conexiones mediante el uso de inteligencia artificial (IA).

Solo quedan tres semanas para inscribirse en el sistema de segmentación, será hasta el 5 de agosto

Se trata del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITF) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Son actualizaciones que se vienen postergando desde febrero, para evitar que suba la inflación

La medida se establece para los consumos hogareños del mes que viene y, dependiendo de la fecha de facturación, en principio la mayoría de los usuarios lo pagarían en agosto

La mayoría de las dependencias de la administración estatal estarán cerradas al público. También alcanzará a las sucursales del Banco Nación

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, pasará a ser Subsecretaria

Aclaró que "no está incluida la Avenida Mosconi, sino algunos tramos que faltan, las rotondas, como es la Autovía Norte, que hoy es parte de la Ruta 22, y la Ruta 231, que también es el acceso a Villa La Angostura, donde pasan los camiones enormes con gas por el centro de la localidad"

La Municipalidad de Neuquén no baja los brazos e insiste ante el gobierno nacional el pago de la deuda que mantiene con la ciudad y que a la fecha supera los 5.800 millones de pesos

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.