Banners logo-28

Nación comienza a regularizar el envío de vacunas demoradas a la provincia

Es en respuesta a las gestiones realizadas por el titular de la cartera sanitaria provincial, Martín Regueiro, luego de que la semana pasada se diera a conocer la falta de stock
REGIONALES08/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (29)

Tras la demora en el envío de vacunas por parte de Nación, comenzaron a arribar las primeras dosis a la Provincia. La novedad la dio a conocer el ministro de Salud, Martín Regueiro, quien sostuvo que desde hoy y hasta la semana que viene se completarán los faltantes de vacunas del Calendario Nacional (Hepatitis A pediátrica, IPV (antipolio), Hib, Neumo 20 y Varicela.

“Es una gestión que hicimos en Buenos Aires durante la semana pasada”, resaltó Regueiro.

“Es alentador obviamente poder poner de vuelta el Sistema como queríamos y dar una respuesta rápida”, afirmó el ministro de Salud, más aún con el inicio de clases y la Campaña de Vacunación Antigripal, que si bien no faltó stock, siempre se aprovecha para completar vacunas del Calendario Nacional.

Regueiro también aclaró que el faltante era principalmente de vacunas del Calendario Nacional y algunas otras que también son importantes como la anti-Haemophilus infuenzae tipo B (Hib) que es para población objetivo o algunos casos puntuales.

“Lo importante es esto, que las vacunas que se están entregando y que las vacunas del Calendario Nacional se van a entregar desde este martes a la semana que viene”, señaló.

“La distribución de vacunas se centraliza en Neuquén, pero después se distribuye en toda la provincia y lo importante no es que la vacuna esté en el stock, que esté en un depósito, sino que la vacuna esté en un centro de salud y sobre todo esté en cada uno de los pacientes que son la prioridad nuestra como Sistema de Salud”, concluyó el ministro.

Cabe recordar que la Provincia no puede comprarlas por la vigencia de la ley 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, la cual establece que las vacunas son obligatorias, gratuitas y un bien social asegurado por el Gobierno nacional.

Oncológicos

Frente a la falta de insumos críticos Neuquén viene asumiendo las inversiones necesarias para garantizar la salud de la población, en una provincia en la que siete de cada diez neuquinos utilizan el Sistema Público de Salud. El 1 de abril, el Poder Ejecutivo autorizó una licitación pública por casi 3 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos oncológicos destinados al Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón, principal centro de referencia en tratamientos contra el cáncer en la región, ante la interrupción en el envío de estos insumos críticos. Mediante esta licitación, la provincia busca asegurar que ningún paciente oncológico vea interrumpido su tratamiento.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
cuota-alimentaria.jpg_395089405

Río Negro: cesan cuota alimentaria a joven que ingresó a la Policía

NeuquenNews
03/08/2026
Un juzgado de Familia de Luis Beltrán resolvió el cese de la cuota alimentaria luego de comprobar que el hijo, mayor de edad, obtuvo empleo estable como agente de la Policía provincial y percibe ingresos suficientes para mantenerse de manera independiente.
 
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.