
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
«En la medida que Nación ha abandonado las rutas, prácticamente están sin mantenimiento, hay incidentes y accidentes en forma cotidiana»
REGIONALES13/09/2024
Neuquén Noticias
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry se refirió a la demora en la transferencia de las rutas nacionales para darle mantenimiento y garantizar las obras necesarias que actualmente no se están ejecutando. «En la medida que Nación ha abandonado las rutas, prácticamente están sin mantenimiento, hay incidentes y accidentes en forma cotidiana», reclamó.
Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya se habían expresado en esta línea, proponiendo el financiamiento para el mantenimiento con la contribución por peaje.
«Estamos trabajando en la primera propuesta junto con Río Negro para que sea aprobada por Vialidad Nacional y pueda comenzar esta transferencia a la brevedad», detalló Etcheverry. Sin embargo, reconoció que el proceso es lento: «Vemos que la gestión en general de Nación, a veces por distintos temas o por falta de coordinación, se han demorado».
El ministro también mencionó que los gobernadores enviaron recientemente una nota. «Esperemos que se acelere y se activen por parte de Nación todas las gestiones para que esto sea una realidad», agregó.
En cuanto a las prioridades, el ministro indicó que «tanto Río Negro como Neuquén hemos pedido tres rutas y la prioridad, en Río Negro es toda la parte de Alto Valle y en Neuquén la ruta 22 que requiere mantenimiento y reparación”. “Implementar a la brevedad todo lo que son los sistemas de cobro de peaje es crucial», subrayó.
«Se ha avanzado en rutas provinciales, se están comprando los equipamientos. La idea es tener los primeros peajes antes de fin de año», agregó.
Finalmente, el funcionario señaló que «tenemos todas las mediciones en cinco puntos de la provincia, donde se miden los flujos, tipos de vehículos, horarios y demás, lo que nos permitirá establecer el tarifario de la contribución por peaje».

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.